La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti Kingpin de EVGA parece estar llegando al final de sus ciclo de desarrollo, con una llegada inminente al mercado minorista. Sin embargo, el tradicional gran rendimiento de la serie Kingpin no solo va a costar dinero, también de una fuente de alimentación a la altura.
Un miembro del foro QuasarZone alegó que el desarrollo de la tarjeta gráfica EVGA RTX 3090 Ti está en la fase final de su desarrollo.
La última información nos dice que la RTX 3090 Ti Kingpin va a necesitar de 2 conectores de 12 pines, que son conectores de alimentación PCIe 5.0 de nueva generación. Este nuevo conector aún no tiene nombre comercial, pero serían totalmente compatibles con el conector de 12 pines (Molex Microfit 3.0) actual de Nvidia.
Con dos conectores de 12 pines, la potencia total que podría consumir la tarjeta gráfica sería de 1275 W. Actualmente, las tarjetas gráficas más potentes están requiriendo 3 conectores de 8 pines para funcionar, lo que supone un máximo de 525W de potencia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los rumores alegaban que los bloques de agua Hydro Copper existentes para la RTX 3090 Kingpin no serán compatibles con el nuevo modelo. Además, el nuevo modelo Ti va a tener la mitad de módulos de memoria para conseguir la misma capacidad de 24 GB.
Se está rumoreando que la RTX 3090 Ti se va a poner a la venta el 27 de enero, aunque no sabemos si el modelo Kingpin se va a lanzar en esas fechas o en alguna fecha posterior. El modelo original tiene precio de 2000 dólares aproximadamente. El plan sería rebajar la RTX 3090 Kingpin para introducir la variante Ti con un precio algo más alto que ese. Os mantendremos informados.
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…