Ryan Shrout, jefe de estrategias de rendimiento de Intel, nos muestra sus SSD PCIe 5.0 durante la próxima feria CES 2022.
Con la cancelación de Intel de su presencia física en el CES 2022, Ryan Shrout ha querido hacer una demostración de un SSD PCIe 5.0, para comprobar las velocidades de lectura y escritura de datos. Esta demostración se iba a hacer en el CES, pero finalmente lo han hecho antes del evento.
Intel tenia previsto hacer una exhibición sobre uno de los primeros SSD PCIe 5.0, en un sistema equipado con el procesador Intel Core i9-12900K.
El misteriosos SSD no es más que un Samsung, del que ya hemos hablado anteriormente. Este SSD esta diseñado para el mercado empresarial y de servidores, y vienen con capacidades de almacenamiento de 1,92TB a 15,36TB.
La unidad PCIe 5.0 de Samsung alcanza los 13,7 GB/s como velocidad de lectura de datos, mientras que la velocidad d escritura es de 6.6 GB/s. Cuando se combina dos unidades PCIe 5.0 del mismo modelo (PM1743), la velocidad de lectura se duplica hasta los 28 GB/s. Sin embargo, esto requiere la eliminación de la tarjeta gráfica por una limitación en la cantidad de carriles PCIe 5.0 disponibles en las placa base para Alder Lake.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Cuando se combina dos unidades del mismo modelo (PM1743), la velocidad de lectura se duplica hasta los 28 GB/s. Sin embargo, esto requiere la eliminación de la tarjeta gráfica por una limitación en la cantidad de carriles PCIe 5.0 disponibles en las placa base para Alder Lake.
Las unidades PCIe 5.0 ya comienzan a asomar la patita en el horizonte, aunque todavía es pronto para que ganen popularidad en el mercado masivo, al menos hasta el año 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…