Desarrollado por parte de Intel un nuevo código para Linux 5.17 que permite no reiniciar tras actualizar la BIOS. Hasta la fecha, tras actualizar la BIOS, siempre era necesario reiniciar el sistema, pero ahora dejará de ser necesario.
Intel crea un código para Linux 5.17 que hace que no sea necesario reiniciar tras actualizar la BIOS
Actualizar la BIOS de un sistema es muy importante para corregir posibles vulnerabilidades. Las actualizaciones, además, suelen traer diferentes mejoras y optimizaciones. El problema hasta hace muy poco era la necesidad de reiniciar el sistema tras la actualización y que se implementarán los cambios. Para el usuario doméstico esto no supone mucho problema, pero cuando hablamos de servidores, tiene un gran impacto.
Fue en septiembre de 2021 cuando los ingenieros de Intel propusieron el modo denominado actualización sin interrupciones. Este mecanismo permite las actualizaciones de firmware sin necesidad de reiniciar el sistema.
Durante varios meses los ingenieros de Intel han desarrollado el nuevo código que ha sido aportado a la comunidad de Linux. Esta mejora será compatible a partir del kernel Linux 5.17. La actualización recibe el nombre oficial ACPI PFRUT, que pasara a ser muy importante en la industria.
Gracias a esta futura actualización, cuando se actualice el firmware en servidores, no será necesario reiniciar el sistema. Esto supone un importante problema, sobre todo si los servidores realizan tareas críticas. Mediante esta actualización, los cambios se aplicarán sin necesidad de reiniciar el servidor.
Te recomendamos este artículo con las mejores distribuciones de Linux
Este código actualmente está pensado para el sistema de servidores de Linux. Se podrá incluir en la versión de escritorio de Linux e incluso podría llegar a Windows. Así que parece bastante lógico que se vaya introduciendo en diferentes versiones de Linux y Windows 10 y 11.
¿Qué te parece el código de Intel para Linux 5.17 que elimina la necesidad de reiniciar tras actualizar la BIOS?