Lisa Su asegura que la aprobación de la compra de Xilinx por parte de AMD sigue su curso sin problemas. Se esperaba que el «OK» se diera a finales de 2021, pero finalmente se completará la transacción el primer trimestre de 2022.
Xilinx es un fabricante de FPGA, y sería un aliado muy importante para GPUs y tarjetas de computación aceleradas. Se viene una era liderada por el Big Data en la que se va a necesitar hardware de alto nivel, por lo que es normal que veamos a AMD buscando aliados, igual que pasó a NVIDIA con Arm.
Las 2 grandes operaciones que se han visto este 2021 ha sido la de NVIDIA y Arm, así como la de AMD y Xilinx. Mientras que la primera no termina de cerrarse, la de AMD va viento en popa, estando cifrada en 35.000 millones de dólares. Este 31 de diciembre ha sido AMD quien ha anunciado las últimas novedades de esta operación.
En primer lugar, la aprobación por parte de las autoridades reguladoras del mercado avanza sin problemas, aunque el plan era cerrar la compra de Xilinx este mes. Sigue sin completarse, pero son optimistas y consideran que se completará el 1º trimestre de 2022.
Desde AMD, aseguran que la comunicación con las agencias está siendo muy buena y efectiva, esperando que todas las aprobaciones se den muy pronto. Respecto al plan de absorción por parte de AMD, no se ha cambiado nada: Victor Peng será el presidente de AMD, dejando su antiguo puesto de CEO de Xilinx.
Esto prueba que las adquisiciones mil millonarias suelen tardar un tiempo porque fue en octubre de 2020 cuando AMD anunció la adquisición de Xilinx por 35 mil millones de dólares con la idea de potenciar sus productos y componer un sistema informático potente de CPUs, gráficos y tarjetas de computación.
De esta forma, AMD vio en Xilinx el aliado perfecto para poder competir con NVIDIA e Intel en los sectores de tarjetas gráficas y procesadores. El secreto estaría en FPGA IP de Xilinx, un arma que podría servir a AMD para sus planes de conquista.
Xilinx es el fabricante más importante de FPGA, pero Altera, su principal rival, fue comprada por Intel en 2015. Así que, Lisa Su está equipando a AMD de arsenal a través de adquisiciones de este tipo, y no es una locura pensar que en el futuro veamos movimientos mucho más mediáticos.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Se cerrará a principios de 2022? ¿Creéis qué ayudará a AMD a ganar frente a sus rivales?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…