Cómo tener Windows 11 gratis es una cuestión que muchos usuarios se plantean. Es normal que el hecho de realizar una inversión para obtener la nueva versión del sistema operativo de Microsoft te eche para atrás. Por eso, en las siguientes líneas te damos todas las soluciones que tienes a tu alcance para instalar Windows 11 sin pagar.
Índice de contenidos
En el momento de escribir estas líneas, no existe ninguna página en la que se puedan comprar licencias de Windows 11 de manera oficial. Al contrario, Microsoft sigue ofreciendo la posibilidad de comprar Windows 10 en sus versiones Pro y Home. Los precios son de 259 euros y 145 euros respectivamente. Como te explicaremos más adelante, las licencias de Windows 10 son válidas para activar Windows 11. Por lo tanto, podemos decir que estos son los precios oficiales para instalar la última actualización del sistema operativo de Microsoft.
Habiendo puesto sobre la mesa este hecho, queda confirmado que Windows 11 no es un sistema operativo gratuito. Sin embargo, eso no significa que en todos los casos haya que pagar una cantidad determinada para actualizar. Hay algunas formas de tener Windows 11 gratis, sin pagar ni un solo euro.
Windows 11 ha llegado cargado de novedades. El menú de inicio ha sido rediseñado desde cero y han aterrizado nuevas funciones relacionadas con la productividad. Por nuestra parte, ya te hemos contado todo lo que debes saber sobre este nuevo sistema operativo. Ahora nos centramos en los diferentes métodos que existen para tener Windows 11 gratis.
Esta es la manera más simple de obtener Windows 11 de manera totalmente gratuita. Si ya tienes un equipo con Windows 10 activado gracias a una licencia válida, solamente descarga la nueva versión del sistema operativo y este se activará automáticamente, sin coste adicional. Recuerda que los requisitos para ejecutar Windows 11 son los siguientes:
Existen varias maneras de conseguir Windows 11 si estás usando la versión precedente. Una de ellas es dirigiéndose a Windows Update. Allí verás un mensaje que te permite descargar el último sistema operativo de la compañía o mantenerte en la actual versión.
Otra opción es crear un USB de arranque para instalar desde cero el sistema. Como se trata de un equipo que ya disfrutaba de una versión completa de Windows 10, tras la instalación la activación se aplicará sin que tengas que hacer nada. Existen varias herramientas para generar dispositivos de instalación. Consulta esta guía si quieres conocer todos los pasos que debes dar en detalle.
Las licencias que compraste hace tiempo también sirven para activar Windows 11. Estas pueden ser de Windows 7, 8 o 10. Es posible que durante un tiempo hayas dejado de utilizar Windows y te hayas pasado a otro sistema operativo. En el caso de que ahora quieras regresar, cualquier licencia adquirida legalmente te servirá para disfrutar del sistema operativo al completo.
La estrategia de Microsoft hace mucho que ha cambiado. Hace años, la compañía era muy intransigente con los usuarios que ejecutaban Windows y no lo activaban. Ahora, su principal fuente de ingresos proviene de las suscripciones y los servicios corporativos. Como Windows se ha convertido en la puerta de entrada a aplicaciones como Office, Teams y otras, tenerlo sin activación es posible, aunque con algunas limitaciones. Sigue estos pasos para disfrutar de Windows 11 gratis en tu PC:
¿Cuáles son las restricciones que impone Microsoft cuando una copia de Windows no está activada? Las mismas que en Windows 10: las opciones de personalización estarán desactivadas. De esta manera, no podrás cambiar el fondo de pantalla, la imagen de usuario y otras cosas similares. Todo lo demás funcionará con normalidad.
Si no cumples con ninguna de las condiciones que antes hemos citado, una buena opción es adquirir una licencia a un precio inferior al oficial. Existe una gran cantidad de sitios fiables desde los cuales obtener una clave de activación. Por lo general, estas suelen provenir de fabricantes OEM que las compran en masa y que, por tanto, obtienen un mejor precio. Basta con una búsqueda rápida en Google para encontrar buenas ofertas al respecto.
La última opción que te recomendamos para que disfrutes de Windows 11 en el caso de que no puedas acceder a él de forma gratuita es adquirir un nuevo equipo. La mayoría de los ordenadores que se comercializan ahora mismo ya llevan instalada la nueva versión del sistema operativo. Incluso en el caso de que no sea así y vengan con Windows 10, podrás actualizar sin demasiadas complicaciones, tal y como te comentamos anteriormente.
Aquí tienes algunas de las máquinas que hemos analizado hace poco para que aciertes en tu próxima compra:
Y tú, ¿has logrado tener Windows 11 gratis o has tenido que comprar una licencia? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…