Si estás leyendo esto es porque te interesa saber cómo usar la herramienta de recortes en Windows, así que no te hago esperar más ¡Sigue leyendo!
Windows 11 nos ofrece un sin fin de mejoras en este nuevo sistema operativo en comparación con versiones anteriores del mismo. Uno de ellos es la herramienta de recortes. Es por eso que te voy a mostrar todos los cambios que han llegado y su funcionamiento en esta herramienta tan usada por los usuarios de Windows.
Índice de contenidos
La herramienta de recortes, es un programa que viene de forma predeterminada en el sistema operativo de Windows. Esta herramienta nos permite hacer capturas de pantalla de nuestro ordenador de la pantalla que tenemos en funcionamiento. Estas capturas nos permiten tomarlas de forma personalizada pudiendo captar así la parte que nos interesa para después transformarla en imagen. Esta herramienta es muy útil ya que nos permite olvidarnos de aplicaciones externas para tomar captura de pantalla, para así tener más espacio en el ordenador, por lo tanto hacer que nuestro pc vaya más rápido al mantenerlo más limpio de aplicaciones. Si estás pensando en utilizar esta herramienta, te voy a mostrar paso a paso todas sus características para que sepas dominarla a la perfección.
En primer lugar para poder explicarte paso por paso como puedes usar la herramienta de recortes en Windows 11, te voy a enseñar cómo puedes acceder a esta en tu ordenador. Para ello, deberás ir al “Menú de inicio” de Windows 11 para buscar al lado del icono de la lupa, en la barra de búsqueda lo siguiente “Herramienta de recortes”. Windows, nos hará una búsqueda de la aplicación mostrándola más abajo, en los resultados de búsqueda. Una vez que nos aparece en la pantalla pinchamos sobre ella para poder abrirla en nuestro ordenador.
La nueva herramienta de recortes, cuando la abrimos podemos observar un cambio en su diseño. Ahora está tiene un diseño más acorde a la nueva interfaz que nos trae Windows 11. Pero eso no es ningún problema, porque vamos a analizar toda su interfaz para que no te pierdas nada de cómo usar la herramienta recortes, la aplicación de capturas de pantalla más usada por los usuarios.
Como es común en todas las ventanas que encontramos en Windows, tienen los iconos de minimizar, maximizar y cerrar la ventana que tenemos abierta, y esta no es menos. Por lo que podemos observar en la parte derecha superior de nuestra pantalla estas tres opciones, permitiéndonos esconder la pantalla con minimizar, agrandar la pantalla con el icono de maximizar y cerrar la aplicación completamente con el icono en forma de “x”. Una de las características más llamativas es la opción de dividir la pantalla que nos ofrece al pasar nuestro ratón por encima del icono de maximizar, dando la opción de dividir así, la herramienta de recortes de Windows 11.
Vamos a proceder a hacer la captura en nuestra pantalla con la herramienta predeterminada de Windows. Tenemos dos formas de poder tomarla que te explicaré a continuación.
La primera forma que podemos hacerlo, es con la opción que encontramos en la parte superior izquierda de nuestra pantalla que se llama “Nuevo”. Esta opción al pinchar sobre esta nos llevará a la última ventana que hemos estado utilizando volviéndose más oscura, mientras que nuestro ratón se vuelve en forma de “+”. Si hacemos clic izquierdo manteniendo presionado y arrastramos nuestro cursor a otra parte de la pantalla veremos como una especie de selección. Esta selección será la parte de la pantalla que será capturada.
La otra forma que encontramos para realizar la captura de pantalla, es con el atajo de teclado “Windows + Mayús + S”. Este atajo nos llevará a la misma opción que si presionamos “Nuevo” en la herramienta de recortes
Al lado de la opción de “Nuevo” que encontramos en la parte izquierda superior, justo al lado tenemos un menú desplegable llamado “Modo de rectángulo”. Este modo viene por defecto al abrir la herramienta de recortes. Es la forma que le queremos dar a la captura de pantalla que queremos hacer. Si desplegamos podemos encontrar diferentes modos como son: Modo de ventana, este nos permite capturar la ventana completa. Modo de pantalla completa, este modo nos hace la captura completa de nuestra pantalla. Modo de forma libre, en este modo podremos personalizar de cualquier forma la parte que queremos capturar de nuestra pantalla.
Seguro que te ha pasado alguna vez, intentar tomar una captura de pantalla, pero antes de tomarla se te ha ido el dato que querías capturar. La opción que te voy a contar ahora, es para estos casos. Al lado de la opción anterior de “Modo de rectángulo” encontramos “Sin retraso”. Como ves es un menú desplegable que al hacerlo encontramos cuatro modos: Sin retraso, Recortar en 3 segundos, Recortar en 5 segundos y Recortar en 10 segundos. Estas opciones es el tiempo que tardará en sacar la captura de pantalla, dándonos tiempo a preparar todo lo que necesitamos para que salga en la imagen.
En la parte derecha superior, encontramos un icono de tres puntos. Al presionarlo encontramos un menú con diferentes opciones.
“Abrir archivo” esta opción nos permite cargar un archivo que ya tenemos en nuestro ordenador. “Enviar comentarios” aquí se abrirá una ventana diferente que nos permite usar el centro de opiniones. “Configuración” dentro de esta herramienta podemos encontrar diferentes características que nos permite modificar a nuestro gusto la herramienta como si queremos activar el contorno del recorte, si queremos que aparezca en varias ventanas, guardar nuestros recortes, copiar en portapapeles, el acceso directo a la herramienta de recortes o si preferimos el modo oscuro o el claro. Por última opción encontramos “Sugerencias y trucos” donde podremos conocer más sobre la herramienta.
Una vez que hayamos realizado nuestra captura de pantalla, en la parte central de nuestra herramienta la encontraremos. La aplicación nos ofrece unas herramientas en la parte central superior para poder modificar nuestra imagen. En las herramientas podemos encontrar estilos de bolígrafos, color y grosor. Marcadores para resaltar ciertas zonas importantes, borrador, regla, pantalla táctil, herramienta de recorte y dos opciones de deshacer y rehacer.
En la parte derecha de donde encontramos la parte de edición vemos otros iconos. Estos nos permiten hacer otras funcionalidades como el zoom, guardar nuestra captura, copiar la imagen o compartir la captura por correo electrónico u otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador.
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
Con este tutorial de cómo usar la herramienta recortes. Te puedes considerar un experto usando la herramienta de recortes del nuevo sistema operativo de Windows 11.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…