Si estás buscando cómo cambiar los iconos en tu ordenador con Windows 11, no salgas de este tutorial, porque te enseñaré paso a paso como debes de hacerlo.
Windows, nos ofrece una cantidad de personalización para nuestros ordenadores de una manera sencilla para cualquier usuario. Sin duda una de las personalizaciones más queridas y buscadas por los usuarios de este sistema operativo es personalizar los iconos de nuestro ordenador. Esta opción es heredada por versiones anteriores, pero está claro que con el nuevo diseño que nos proporciona Windows 11 es un poco más difícil encontrar ciertas características. Es por eso que escribo este tutorial para que tengas claro cómo puedes cambiar completamente a tu gusto los iconos de Windows 11 con diferentes métodos que puedas emplear.
Índice de contenidos
El método que te voy a contar, es el método más fácil para cambiar los iconos de tus carpetas entre los iconos que nos ofrece de forma integrada Windows.
En primer lugar iremos a la carpeta que queramos personalizar su icono para hacer clic derecho encima de ella. Se abrirá un menú al instante, donde deberemos buscar “Propiedades”.
Encontraremos un menú con diferentes pestañas en la parte superior, buscaremos entre ellas “Personalizar”. Una vez dentro de esta pestaña buscamos “Iconos de carpeta” donde debajo de este deberá salir una opción llamada “Cambiar el icono”, donde pinchamos sobre este.
Ahora es el turno de personalizar el icono, como ves te saldrá un menú con un montón de diferentes iconos para tus carpetas que podrás seleccionar. Una vez que tengas el icono que te guste y se adapte a tus necesidades, guardaremos los cambios con la opción que encontramos abajo de “Aceptar” una vez listo esto, el icono de tu carpeta tiene que estar cambiado por el que has escogido.
Puede existir el caso de que no te terminan de gustar o no se adapten a tus necesidades los iconos predeterminados que trae Windows y prefieras otros iconos diferentes. Si es ese tu caso, puedes tener iconos personalizados gracias a páginas externas donde podrás descargarlos.
Para ello, podrás buscar en Google páginas que te resulten de tu interés para empezar con la búsqueda de esos iconos para descargar. Una vez que tengas esos iconos descargados en tu ordenador seguiremos los siguientes pasos para instalarlos.
En primer lugar iremos al mismo menú que en el anterior método. Buscaremos aquella carpeta a la que queremos cambiar el icono para hacer clic derecho con nuestro ratón para ir a “Propiedades”. Una vez dentro de propiedades buscaremos “Personalizar”. Volveremos a buscar la pestaña en el menú de “Icono de carpeta” y dentro de este le daremos a “Cambiar icono”. Aquí viene lo diferente, y en vez de seleccionar el icono que queramos como en el anterior método, buscaremos una opción llamada “Examinar” esto nos permitirá buscar el icono que hemos descargado anteriormente, una vez encontrado lo seleccionamos y después de eso daremos a “Aceptar”. Listo, así de sencillo puedes tener tus iconos para tus carpetas completamente personalizados
Si no te gustan ni los iconos que vienen de forma predeterminada con Windows o con páginas externas que puedes encontrar por internet. Puedes crearte tus propios iconos personalizados para Windows 11. A través de ICOConvert puedes crear tus iconos a través de fotografías u otro tipo de archivos ICO. Esta página web en línea nos permite convertir las imágenes PNG, JPG o BMP en iconos para Windows.
Para ello en primer lugar subiremos la imagen que deseamos convertir en un icono para nuestro ordenador, la fotografía no debe de pesar más de 50 MB. Una vez que hayas subido la foto que quieras, puedes editar la imagen recordándola para cuadrar perfectamente la parte que quieras como icono. También puedes elegir la forma de la imagen como puede ser, un círculo o un corazón. Además, podrás añadir marco de fotos o sombras. Si decides no editar la imagen, está salda de forma predeterminada en cuadrado. Una vez diseñada la imagen escogeremos el formato “ICO for Windows” y después presionaremos “Convert ICO” eligiendo el lugar de destino de la descarga que vamos hacer a continuación. Con estos simples pasos habrás podido crear un diseño personalizado para tus iconos de Windows. Para instalarlos, es el mismo proceso que en el segundo método que te comenté con anterioridad.
Puedes acceder a la página web que te he comentado a través de este enlace: https://icoconvert.com/
No solamente podemos cambiar los iconos de nuestras carpetas, sino también podemos cambiar los iconos que aparecen en el escritorio de nuestro ordenador.
Si nos fijamos Windows 11 no muestra ningún icono en especial de forma predeterminada como en otras versiones anteriores como por ejemplo nos mostraba la papelera de reciclaje.
Para poder activar estos iconos es muy sencillo solo debes de seguir los pasos que te diré a continuación. En primer lugar haremos clic derecho con nuestro ratón en algún lugar vacío de nuestro escritorio. Al hacerlo aparecerá un menú al que iremos a la opción de “Personalizar”.
Cuando le demos a personalizar se abrirá otra pantalla donde hay un apartado llamado “Temas” pinchamos sobre este. Más abajo, encontraremos una opción de “Configuración de iconos de escritorio”.
A continuación nos aparecerá una ventana llamada “Configuración de iconos de escritorio” con la pestaña “Iconos de escritorio” en la parte superior de la ventana se mostrarán ciertos elementos que podremos activar o desactivar. Estos elementos son los iconos que aparecerán en nuestro escritorio del ordenador.
Una vez que hayas seleccionado todos los elementos que desees para tu escritorio de Windows tan solo deberás seleccionar “Aceptar”. En esta ventana también podrás cambiar los iconos con “Cambiar icono” para elegir el que más se adapte a nuestra necesidad en ese momento.
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
Estas son las formas en que puedes cambiar los iconos de tu ordenador. Tanto en las carpetas como en el escritorio.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…