El CES 2022 va a abrir sus puertas el día 5 de enero, y hemos visto a algunas marcas importantes cancelando su presencia en el evento. Sin embargo, estas ausencias no tienen que ver con el COVID, como cabría esperar.
Según la Consumer Technology Association (CTA), que son los organizadores del CES, las ausencias de varias marcas importantes no se deben al Covid, sino a la escasez de chips. El hecho de que la mayoría de los países hayan impuesto restricciones a los viajes e incluso hayan decretado cierres estrictos parece que no tendrían que ver con la ausencia de varias marcas, según esta explicando los organizadores.
Según la CTA, la escasez de chips está causando problemas con los prototipos y las muestras de productos, que los fabricantes estaban planeando mostrar en este evento. El motivo suena un tanto extraño, ya que las muestras de hardware que podrían mostrar en este evento no son numerosas.
Visita nuestra guía para el armado de un PC para la realidad virtual
Los organizadores tienen razón al afirmar que la logística para poder armar este evento en el contexto en el que estamos debe ser complicado. Estamos con restricciones por la pandemia y hay problemas de suministros. Sin embargo, el evento sigue en pie para abrir sus puertas el 5 de enero, y firmas como AMD o Intel tienen previsto dar sus nuevos productos allí el 4 de enero.
La semana próxima será de definiciones, y esperamos que el evento no se termine cancelando. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…