Tenemos nueva información sobre ARC Alchemist DG2-128, la GPU de gama baja de la serie Alchemist de Intel, que se va a lanzar a principios del año próximo.
Este modelo se verá las caras directamente con la RTX 2050 de Nvidia, que fue recientemente anunciada. De hecho, se cree que Nvidia presento esta tarjeta grafica como una respuesta hacia ARC DG-128.
Sobre esta GPU de gama de entrada de Intel, tenemos más información que está siendo filtrada en la red. En la última filtración de Moore’s Law is Dead, se informa de que la GPU de portátiles de nivel básico, basada en la arquitectura Xe-HPG, tendrá un TDP base de 35 W y un PL2 máximo de 50 W. Es interesante ver que Intel traslada su numeración de límites de potencia de las CPU a las GPU. De esta manera, se va a enfrentar directamente con la RTX 2050 para portátiles, que actúa con un TDP bastante similar.
La GPU tiene un bus de 64 bits, al igual que la RTX 2050, así como las variantes Navi 24 de AMD. El lanzamiento de las variantes de gama baja de Intel, AMD y Nvidia van a coincidir para los primeros meses del año 2022.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Dentro de las GPUs Xe-HPG Alchemist 128 EU, van a haber tres variantes posibles, que se detallan a continuación, una es una GPU de sobremesa, y las otras dos son de portátiles.
El modelo de sobremesa va a actuar con unas velocidades de reloj de entre 2,2 y 2,5 GHz y un consumo de energía inferior a 75 W, por lo que no requeriría de ningún conector de alimentación adicional. El precio de este modelo rondaría los 179 dólares. Os mantendremos informados.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…