ADATA va a presentar unidades SSD M.2 con unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s.
Durante el día 5 de enero, ADATA ha confirmado que va a realizar un evento de prensa llamado Dawn of the New Xtreme, que será parte del CES 2022.
Este evento será histórico para la compañía, ya que va a presentar nuevos productos de su propia factura. Memorias DDR5, periféricos de juegos, portátiles, etc. Entre los productos que se van a anunciar, se incluyen dos nuevos SSD con el soporte PCIe 5.0.
Los nuevos SSD que van a estar en el evento son prototipos de unidades PCIe 5.0, que van a aprovechar el ancho de banda de esta conexión. Estos se llaman Project Nighthawk y Project Nightbird.
Según la nota de prensa oficial, este almacenamiento se basará en la interfaz PCIe 5.0 x4 y el protocolo NVMe 2.0, con unas capacidades de almacenamiento que van a alcanzar hasta los 8TB.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Aparentemente, los 14 GB/s seria la capacidad máxima que podrían conseguir estas unidades, que el doble de las actuales unidades más rápidas PCIe 4.0. Naturalmente, también habrá unidades con velocidades más bajas, de 10 GB/s o 12 GB/s.
Las velocidades de escritura también aumentarían, aunque no serán tan rápidas como las velocidades de lectura. Se habla de velocidades de escritura de alrededor de los 7 GB/s.
De momento, no hay ninguna placa base que admitan unidades M.2 con conexión PCIe 5.0. Sin embargo, esto va a cambiar a lo largo del año 2022 con toda seguridad, sobretodo cuando los procesadores Zen 4 de AMD lleguen al mercado. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…