¿Sabías que es posible cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11? Esto te puede ayudar en algunas situaciones concretas. Por ejemplo, cuando quieres ver con mayor detalle las miniaturas de los documentos o las fotografías. También te resultará práctico en el caso de que tengas una visión limitada y necesites que ciertos elementos de la interfaz se vean más grandes. En cualquier caso, en los siguientes apartados vamos a explicarte cómo modificar las dimensiones de elementos tan fundamentales como son los iconos.
En la guía que hemos preparado no solo te vamos a contar cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11. También te mostramos qué iconos puedes agregar al escritorio, cómo modificar su aspecto fácilmente y cómo hacer que tus carpetas se sientan más grandes. Si estabas pensando en personalizar al máximo tu equipo cambiando este tipo de aspectos, has llegado a lugar indicado.
Índice de contenidos
Comenzamos hablando de los iconos del escritorio. Modificar su tamaño es realmente fácil y no va a llevarte más de un minuto. Simplemente, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío para desplegar el menú contextual. Después, sitúa el cursor sobre Ver y, en el menú anidado, selecciona el tamaño de los iconos.
Dispones de estas opciones:
Adicionalmente, es posible modificar las dimensiones del escritorio con la combinación Control + Rueda del ratón. Esto te permitirá usar un tamaño superior al que hay disponible en el menú contextual del escritorio. La acción es la misma que emplearías para aumentar el zoom en una página web o en una imagen.
¿Quieres tener a mano los accesos directos más importantes en el escritorio? Entonces no te bastará con cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11. Necesitas hacer algo más. En primer lugar, accede a la aplicación de configuración del sistema, presiona en Personalizar y accede a Temas.
Allí verás un acceso directo denominado Configuración de iconos de escritorio.
Al hacer clic sobre él se abrirá una ventana emergente. En el selector superior dispones de diversas opciones para anclar al escritorio. Concretamente, puedes pedirle a Windows que sitúe el icono de Equipo, Archivos del usuario, Red, Papelera de reciclaje y Panel de control.
Asimismo, este es el punto al que debes acudir si deseas cambiar el icono de alguno de estos accesos directos. Primero selecciónalo y después presiona en Cambiar icono. Mediante el selector podrás elegir el que más te guste. En el caso de que quieras emplear un icono personalizado en vez de alguno de los que incluye Windows, usa el botón Examinar. El único archivo gráfico que es posible utilizar para aplicar estos cambios es el que viene con formato ICO.
Por último, si vas a usar un tema que cambia el aspecto de los iconos, asegúrate de que la opción Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio está habilitada. Te va a hacer mucha falta.
Si has llegado hasta aquí ya sabes cómo personalizar al máximo los iconos del escritorio. Pero ¿qué pasa con el explorador? ¿Permite este cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11? Por supuesto que sí. Y sin demasiadas complicaciones, por cierto. Lo único que tienes que hacer es visitar un directorio cualquiera y presionar en el botón Ver situado en la parte superior de la pantalla.
En el desplegable, escoge una de estas opciones:
Cada uno de estos parámetros aumenta o disminuye el tamaño de los iconos. Adicionalmente, algunos incluyen información de interés. Es el caso de la vista Detalles, que permite echar un vistazo al formato o al tamaño del archivo, entre otros datos. Si tu intención es hacer que los iconos se contemplen lo más grande posible, usa la opción Iconos muy grandes. Su aspecto cambiará en el explorador de archivos, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.
No olvides que puedes cambiar este ajuste tantas veces como quieras dependiendo de la necesidad de visualización que tengas en cada momento.
Además de cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11, el sistema permite aplicar una serie de configuraciones para hacer que la interfaz de tu dispositivo sea única. Sigue muy atento a los trucos que te damos ahora para hacer que tu PC luzca como ningún otro.
Una de las formas más simples para personalizar el aspecto de Windows 11 es cambiando los temas. Ya te hemos contado cómo hacerlo paso a paso, pero no está de más que hagamos un repaso. Primeramente, abre la aplicación de configuración. Entonces, accede al apartado Personalización. Allí verás aparecer en pantalla seis temas pre configurados. Presiona sobre cualquiera de ellos para cambiar el aspecto de tu ordenador. Recuerda que, al hacer clic sobre los temas, el fondo de pantalla también cambiará.
Otra manera muy simple de modificar el aspecto de tu equipo es instalando los mejores fondos de pantalla para Windows 11. Por lo general, este es un recurso completamente gratuito que te permitirá darle un aire renovado a tu ordenador. Hay fondos minimalistas, otros más elaborados e incluso con objetivos ampliamente reconocidos, como marcas comerciales o coches. ¡Las opciones son ilimitadas!
Windows 11 también permite que el usuario modifique el diseño del cursor. En realidad, puedes emplear cualquier archivo en formato ICO para cambiar la forma y los colores de uno de los elementos básicos de la interfaz. Por otro lado, si deseas que el sistema responda a tus acciones con sonidos personalizados, lo único que debes es seleccionar tus ficheros audio favoritos. Ambas opciones están ubicadas en Temas, apartado situado en Personalización.
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
Y tú, ¿sueles cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11? ¿Prefieres usar el tamaño que viene establecido de manera predeterminada? Cuéntanos cómo personalizas tu equipo para que sea único. Déjanos tu opinión en los comentarios.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…