Microsoft lleva ya unos años eliminando funciones del Panel de control. Esto es algo que ya vimos en Windows 10 y que se mantiene con su nuevo sistema operativo Windows 11. Pese a estos intentos, millones de usuarios se sienten cómodos usando este panel, pero ahora van a perder una importante función en el mismo. Ya que se eliminará la posibilidad de usar el panel de control para desinstalar programas.
Esto es algo que se hace efectivo en la build 22523 del sistema operativo. En la misma ya no se pueden desinstalar programas desde este panel.
Este cambio supone que cuando intentas entrar en el apartado de Programas y características en el Panel de control en Windows 11, se te va a redirigir de forma automática a la sección de aplicaciones de la configuración. En esta sección sí que puedes gestionar las aplicaciones y programas que tienes en tu PC, de modo que es el sitio en el que vas a poder desinstalar alguna, si es lo que deseabas.
Microsoft está haciendo esto más y más. Si se intenta acceder a alguna de las opciones en este Panel de control, el usuario es redirigido a alguna opción que está ahora en la configuración del sistema. Por lo que con estas acciones este panel sigue perdiendo peso y funciones en el sistema operativo, también en esta nueva versión.
Como compartir carpeta en Windows 11
No sería una sorpresa si en la próxima gran actualización de Windows 11 que se vaya a lanzar el año que viene vemos como este Panel de control pierde más funciones. Microsoft lleva ya años haciendo esto, y ahora prometen quitar una de las principales funciones de este panel, la posibilidad de desinstalar aplicaciones. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la empresa?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…