De cara al lanzamiento de Steam Deck, Valve ha logrado reducir el tamaño que ocupa el sistema operativo.
El equipo de programadores de Valve ha logrado hacer una serie de optimizaciones en el sistema operativo SteamOS, que ha provocado una reducción del tamaño del sistema operativo.
Reducir el tamaño que ocupa SteamOS va a ser especialmente útil con la versión más modesta de Steam Deck, que viene con solo 64 GB de almacenamiento eMMC. Aunque no han dicho nada sobre otro tipo de optimizaciones, una reducción de 14 GB debería hacerse sentir en la fluidez del sistema operativo y en un menor consumo de memoria RAM.
SteamOS está, actualmente, en la versión v20211120.2. Hay muchas posibilidades de que siga reduciéndose el tamaño del sistema operativo, aunque una reducción de 14 GB ya resulta muy interesante.
En comparación con consolas de sobremesa, como PlayStation 5 y Xbox Series X, un peso de 10 GB resulta irrisorio, aunque estas consolas vienen con un mínimo de 500 GB de espacio en disco (850 GB en PS5). En Xbox Series X el sistema operativo pesa unos 198 GB. En PlayStation 5 el sistema operativo está pesando unos 158 GB.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
La versión de Steam Deck con 64 GB de espacio en disco tendría, de ser cierto, unos 50 GB de espacio libre para almacenar juegos, una cantidad que se siente insuficiente para juegos actuales. Afortunadamente, podemos aumentar el tamaño en disco mediante microSD.
Steam Deck se va lanzar en febrero de 2022, luego de haberse retrasado por culpa de la falta de suministros a nivel mundial. Habrá tres versiones, la de 64 GB con un precio de 420 euros, el de 256 GB NVMe de 549 euros y la versión de 679 euros que viene con una pantalla antirreflejos. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…