JONSBO VR3 es una nueva caja de la firma que sigue apostando por un diseño compacto y tan atractivo como minimalista.
Jonsbo VR3: Caja con laterales de malla Mini-ITX
La caja admite el armado de un equipo Mini-ITX, por lo que podremos instalar placas base de ese formato, por lo que no será posible instalar placas base Micro-ATX o de mayor tamaño.
La caja para PC VR3 de Jonsbo tiene un diseño tipo mini-torre y no de cubo, como el anteriormente anunciando Jonsbo V11. A simple vista, la caja destaca por estar fabricado con laterales de malla, salvo en la parte superior e inferior. Esta particularidad está pensada para que los componentes respiren como es debido, manteniendo unas temperaturas ‘agradables’ en todo momento en su interior.
La caja tiene unas dimensiones de 255 mm de ancho, 204 mm de profundidad y 382 mm de alto. Dentro vamos a poder instalar una tarjeta grafica de hasta 295-325 mm de largo. Hay tres soportes para refrigeración líquida para añadir radiadores de 240 o 280 mm.
Visita nuestra guía sobre las mejores cajas para PC del mercado
La placa base se coloca verticalmente sobre la fuente de alimentación, que puede ser SFX, SFX-L o ATX de 140 mm de profundidad como máximo. La tarjeta gráfica también se instala en vertical, mientras que la placa base tiene sus conexiones en la parte posterior de la caja.
El panel superior se retira fácilmente, por lo que el cableado no debería ser un problema . Si optamos por la refrigeración clásica por aire, el refrigerador de la CPU puede tener una altura máxima de 70 mm.
El almacenamiento está supeditado por la longitud de la tarjeta gráfica. Si instalamos una tarjeta gráfica de 185 mm, es posible instalar dos discos de 3,5″ en la parte inferior, y dos discos de 2,5″ (SSD) por encima de la fuente de alimentación. La caja viene con un elevador PCI-E 16x Gen3
Pueden ver más información e imágenes en la página oficial de Jonsbo.