Pat Gelsinger, director general de Intel, está en una cruzada frente a TSMC en los últimos tiempos, mientras que intenta que Intel vuelva a ser el mayor fabricante de chips del mundo, una tarea que se está volviendo muy complicada.
Intel quiere convencer al presidente Biden de que excluya a las fundiciones asiáticas de la Ley de Chips de EE.UU. y conseguir subvenciones. Además, Gelsinger también ha calificado a Taiwán (y TSMC) de inseguro y de riesgo para la seguridad de la cadena de suministro.
El objetivo es claro, que el gobierno de Estados Unidos bloquee y ponga palos en la rueda a TSMC para que Intel pueda volver a una posición dominante.
El fundador y ex presidente de TSMC, Morris Chang, ha salido a hacer unas declaraciones polémicas sobre Pat Gelsinger. En una entrevista para United Daily News (UDN), se le preguntó por el CEO de Intel, y Cheng respondió sin tapujos, asegurando que Pat ya tiene 60 años y que no tendrá el tiempo suficiente para lograr su objetivo de elevar a Intel como el mayor fabricante de chips.
Una de las normas de Intel, es que todos los ejecutivos se jubilan a los 65 años, por lo que Pat Gelsinger tiene 5 años para cumplir su objetivo, aunque esta norma es estricta y se flexionar en caso extraordinarios.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Chang tiene hoy 90 años y fundó TSMC en 1987, donde fue director general hasta 2005. Volvió a ser contratado para dirigir la empresa como alto directivo a mediados de 2009, en medio de una aguda crisis financiera internacional. En 2018, se retiró definitivamente.
En los últimos días, Intel mostró su plan para fabricar chips que desafían la ley de Moore, mediante el apilado de transistores y de matrices, una tecnología que permitirá chips con mayor cantidad de transistores sin aumentar el área. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…