Este artículo es para todas aquellas personas que quieran disfrutar de grandes partidas, y es que te enseñaré a como activar el modo juego.
Es un hecho de que el modo de juego sigue estando presente en este nuevo sistema operativo Windows 11. Esto nos ayuda a mejorar el rendimiento mientras se ejecuta el juego. La mejora de este llega de 1 FPS y 6 FPS más de media en nuestros juegos. Aunque existen juegos en los que pueda llegar a 10 FPS de media y nos ayudan a generar una experiencia de juego mucho más buena.
Índice de contenidos
Cómo funciona el Modo juego en Windows 11
Este modo nos permite llegar al máximo de los recursos de nuestro ordenador para así potenciar el juego. Lo que hace Windows mientras está habilitado el modo de juego, es desactivar o minimizar su uso a todas las tareas que se están ejecutando en segundo plano, para liberar un poco la memoria RAM y del CPU para darle prioridad al juego que estamos ejecutando dando una ganancia de rendimiento y FPS.
El rendimiento de este, es mayor dependiendo de los ordenadores. En un ordenador de gama alta el rendimiento será menor o ninguno, ya que tiene más espacio. Mientras que en ordenadores de gama baja o gama media se verá una ganancia en el rendimiento mucho mayor.
No voy a alargar esto más, porque estoy segura que estás deseando activar el modo juego para echar unas partidas. Así que, ¡Empecemos!
Como activar el modo juego en Windows 11
Empecemos con lo importante. Para empezar iremos a la configuración de Windows 11. Podemos acceder a ellos a través del menú de inicio o con el atajo de teclado presionando las teclas simultáneamente “Windows + I”
Una vez dentro de configuración buscaremos en la parte izquierda una opción llamada “Juegos” pulsa sobre esa opción para acceder al siguiente menú.
En este aparato encontraremos tres opciones a elegir, pero la que nos interesa es la última “Modo de juego” hacemos clic sobre este modo.
Nos encontramos en la última parte para poder activar el modo juego. Para ello solo debemos deslizar la palanca, esto nos permitirá tanto activarlo como desactivarlo cuando ya no nos haga falta.
Otras formas para mejorar el rendimiento mientras jugamos
No solo existe una forma para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador mientras echamos unas partidas a algún juego. Es por eso que te diré otros métodos que puedes hacer para potenciar al máximo tu ordenador, y así disfrutar al máximo de una gran experiencia de juego.
Te recomendamos la lectura de nuestra comparativa sobre Windows 11 vs Windows 10 en Gaming
Conecta tu portátil a la electricidad
Este método sobre todo es para aquellas personas que tienen un portátil en vez de un ordenador de sobremesa. Una opción que ayuda al rendimiento del ordenador es conectar el cargador mientras se juega, esto nos ayudará a que la GPU esté a toda velocidad sin acelerar ni dañar la batería.
Utiliza el software de Nvidia y AMD
Las personas que tengan una GPU Nvidia o una AMD pueden modificar, optimizar y cambiar el rendimiento de cada juego. Este software es muy útil para mejorar el rendimiento en nuestro ordenador mientras jugamos. Además de que este software nos permite capturas de pantalla y transiciones en directo con amigos.
Activar el plan de energía de alto rendimiento
El plan de energía de alto rendimiento o también llamado Driver Booster. Nos permite mejorar el rendimiento del juego que estemos jugando en ese momento. Pero para ello, debemos activarlo siguiendo estos pasos:
Accedemos al “menú de inicio” y en el icono de la lupa escribir “plan de energía” una vez localizado, presionamos clic sobre él.
Nos abrirá una ventana donde nos saldrá una opción llamada “Cambiar la configuración avanzada de energía”. Al presionar sobre esta opción nos llevará a una ventana flotante. En esta aparecerá un menú desplegable donde podremos elegir el rendimiento de nuestro ordenador. Una vez elegido el modo que queramos establecer solo deberemos de presionar en el apartado de “Aceptar”
Eliminar aplicaciones de Windows 11
Windows 11 nos trae muchas aplicaciones que nunca vamos a usar, es por eso que recomiendo quitar todas estas aplicaciones para mejorar el rendimiento de nuestro pc. Estas aplicaciones que trae por defecto, se ejecutan y se actualizan aún así no las estemos utilizando en nuestro día a día, por lo que ocupan espacio y rendimiento.
Para poder eliminar estas aplicaciones innecesarias iremos a “Configuración” a través del menú de inicio o con el atajo de teclado de “Windows + I”
A continuación en la parte izquierda encontramos “Aplicaciones” accedemos a él, para después ir a “Aplicaciones y características”
Cuando estemos en el menú de aplicaciones y características buscaremos todas aquellas aplicaciones que no usemos. Para desinstalar buscaremos los tres puntitos en la parte derecha, hacemos clic y daremos a “Desinstalar”
Cambia los gráficos de tu ordenador a alto rendimiento
Este método solo sirve si tienes una tarjeta gráfica dedicada para ello. Este método hace que podamos configurar nuestro pc para que siempre use la GPU mientras juguemos a juegos, sobre todo si estoy son muy pesados.
Para activar esta opción, en primer lugar deberemos ir a “Configuración” desde el menú de inicio. A continuación iremos al apartado de la izquierda que pone “Juegos”. Seguro que esta configuración te suena, ya que es la misma para acceder a activar o desactivar el modo juego de Windows 11. Vamos a acceder de nuevo donde pone “Modo juego”. Ahora iremos en las opciones de configuración relacionadas “Gráficos”.
Dentro de gráficos encontraremos una opción llamada “Buscar en esta lista” ahí es donde buscaremos los juegos que tengamos instalados en nuestro pc. Cuando tengas localizado el juego accede a “Buscar de pago” para después así seleccionar “Alto rendimiento”.
Este proceso lo puedes repetir para todos los juegos que tengas instalado en tu dispositivo, además que también se puede usar para las aplicaciones que son pesadas o con un uso grande de gráficos en el sistema operativo Windows 11.
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
Este artículo ha sido un tutorial para que aproveches al máximo tu ordenador en determinados juegos que requieran la máxima potencia de tu ordenador. Y así lograr consigo una gran experiencia con el modo juego. Además de comunicarte otras formas que puedes tener de mejorar los juegos o herramientas de trabajo en Windows.