Hemos recibido información interesante sobre la RX 6000S, una renovación de la actual serie RX 6000, pero en 6 nm y que estaría enfocada al segmento de portátiles.
Fuentes están afirmando que AMD va a renovar su actual serie de GPUs Radeon con una serie denominada RX 6000S, que va a ser una actualización de la actual RX 6000 basada en RDNA 2, solo que ahora se va a fabricar en 6 nm.
El paso de los 7 nm a los 6 nm va a permitir a AMD mejorar la eficiencia energética, a la vez que mejorarían las velocidades de reloj.
Según Greymon55, AMD podría estar actualizando sus GPU Navi 20 con la tecnología de proceso N6 de TSMC (6 nm), y dichas GPUs podrían formar parte de la próxima generación de la serie Radeon RX 7000 para sobremesa.
Todavía no está claro cuántas GPU piensa renovar AMD utilizando un nodo más pequeño o si se van a utilizar también para los portátiles. Por el momento, sólo disponemos de información de distintas fuentes.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La fuente Disclosuzen fue la misma fuente que ya proporcionó información confidencial en el pasado, más recientemente el kit de escritorio AMD 4800S.
Según comenta la propia TSMC sobre su nodo de proceso N6, este va a ofrecer una densidad lógica de un 18% superior a la del proceso N7. El fabricante de chips afirma que el nuevo nodo es totalmente compatible con el proceso de N7, lo que simplifica la transición al nodo más pequeño y acorta los ciclos de producción. También debería mejorar el rendimiento.
Las GPUS Radeon RX 6000S podrían debutar junto a la nueva serie de procesadores APU Ryzen 6000 ‘’Rembrandt’’ a principios de 2022. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…