Dos noticias en una: las ventas de tarjetas gráficas custom se disparan a un 25.7% respecto a 2020 y Jon Peddie anuncia que Intel ingresará al mercado de ensambladores en 2022. Existe escasez, pero lo cierto es que alguien está ganando dinero.
Venimos leyendo muchas informaciones de que las tiendas venden a pérdidas, que no sale a cuenta fabricar GPUs, pero lo cierto es que los envíos aumentan y la demanda es mayor ahora. A pesar del sobreprecio y el poco stock, este trimestre se han vendido un 25.7% más de GPUs que en 2020.
El informe de investigación corre a cargo de Jon Peddie Research, una firma de analistas de mercado que han rastreado los envíos de los ensambladores, observando que han aumentado en el 3º trimestre un 21% respecto a 2020.
Una de las bendecidas es AMD, que aumenta un 1%, pero NVIDIA sigue dominando el mercado con el 78.2% de share. El dato más interesante es que los envíos de los ensambladores del Q3 de 2020 se han visto superados en un 25.7% en el Q3 de 2021.
Apunta JPR que el auge de los eSports y la creciente popularidad de los juegos en PC ha hecho que AMD y NVIDIA obtengan ingresos récords del segmento gaming durante todo 2021, ¿y la minería de criptomonedas? Parece que ya no existe, ni se hace mención a este fenómeno en todo el análisis.
Lo que sí se ha enfocado es el segmento de workstations porque se ha alcanzado otro récord de volumen en este trimestre, dándole relevancia al OEM Y VAR.
Donde sí que hay que novedades es en las GPUs que se han vendido en PCs premontados y aquellas que se han vendido en ensambladores. Parece que los PCs se están vendiendo más debido a que son mucho más interesantes de cara al precio, por lo que la gente termina comprándose un PC premontado antes que a piezas.
Fijaros que en el gráfico se aprecia la subida en millones de unidades:
En Q2 2020, se vendieron 21 millones de PCs premontados frente a 10 millones de GPUs sueltas: 11 millones de unidades de diferencia. En este último trimestre se han vendido 24 millones en PC y 13 millones de GPUs sueltas, manteniéndose la misma diferencia.
Los datos que recalca JPR en su análisis son los siguientes:
Lo ha dicho Jon Peddie, el presidente de JPR, quien cree que Intel está preparada para ingresar en el mercado de ensambladores en 2022. Todavía no se sabe si venderá GPUs como NVIDIA y AMD (de referencia o Founders Edition), o simplemente ofrecerá sus chips para crear GPUs custom.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…