Western Digital comparte los detalles de su hoja de ruta, donde confirma el desarrollo de discos duros de 30 TB.
Western Digital ha revelado esta semana varios detalles importantes sobre su hoja de ruta de discos duros en la 5ª Conferencia Anual Virtual Wells Fargo TMT Summit.
La popular compañía de discos duros se muestra contenta y entusiasmada con la recepción que van a tener los discos duros en el futuro, donde esperan pronto conseguir lanzar los primeros discos duros con una capacidad de 30 TB.
Western Digital quiere migrar sus discos duros hacia la tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor), que parece ser el futuro inmediato de la compañía para poder alcanzar capacidades de almacenamiento por encima de los 20 TB. En este contexto, Western Digital parece estar descartando, de momento, su otra tecnología MAMR, que es la grabación magnética asistida por microondas.
Para el año próximo, Western Digital se ha puesto una meta, los primeros discos duros con una capacidad de hasta 22 TB.
Los discos duros más avanzados de la compañía, como el Ultrastar DC HC560 20TB y el WD Gold 20TB, utilizan nueve platos de 2,2TB cada uno. Estos utilizan la grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR) y tecnología OptiNAND. La intención es la de añadir un plato adicional para llegar a los 22 TB. Sin embargo, en el futuro, Western Digital tendrá que encontrar la manera de aumentar la densidad de los platos y hacerlos más finos para que pueda caber más información sin aumentar el tamaño físico de los discos duros.
«Somos capaces de ofrecer nuestros 20TB con nueve platos, podemos añadir el décimo y obtendremos otros 2,2TB de almacenamiento», dijo David Goeckeler, director ejecutivo de Western Digital (vía SeekingAlpha).
Para poder lograr el hito de los 30 TB de capacidad de almacenamiento, Western Digital trabaja en la tecnología ePMR y HAMR en combinación con OptiNAND, que es la integración de una unidad iNAND UFS.
«Así que, realmente tenemos esa escalera para llegar a los 30TB y luego te metes en la curva HAMR y vas por bastante más», dijo Goeckler. «Así que creo que es una hoja de ruta realmente buena para la industria de los discos duros».
Aunque los usuarios de PC están apostando por unidades de almacenamiento más rápidas (SSD), los grandes servidores en la nube están requiriendo de cada vez mayor espacio de almacenamiento y que sea barato de fabricar, y los discos duros están cumpliendo con esos requisitos. Os mantendremos informados.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…