Recientemente, Intel ha indicado que están comprando procesadores viejos que ellos mismos han fabricado en eBay para mejorar la seguridad. La compañía está buscando posibles vulnerabilidades en estos procesadores.
Intel adquiere procesadores viejos suyos en eBay para detectar vulnerabilidades
Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown fueron un enorme quebradero de cabeza para Intel. Unos investigadores decidieron buscar vulnerabilidades a nivel de procesador. Dicha práctica no se realizaba y se encontraron importantes brechas de seguridad. Esto ha provocado que se mire más la seguridad a nivel del propio procesador. De ahí que Intel adquiera procesadores fabricados por ellos mismos que sean antiguos.
Mohsen Fazlian, Gerente de Seguridad y Garantía de Productos de Intel ha sido quien ha revelado esta información. La compañía está organizando un almacén en Costa Rica donde llevan los procesadores viejos y otros productos de hardware. Allí investigan la seguridad de estos productos ya descatalogados. Trabajan en detectar posibles vulnerabilidades o debilidades ante ataques.
Una gran parte del hardware y de los procesadores proviene de eBay y otras tiendas de comercio de segunda mano. La parte que proviene del stock de la propia empresa sería mínimo.
Intel ha creado un laboratorio de retención a largo plazo que empezó a operar en la segunda mitad de 2019. Por aquel entonces contaba con 3000 piezas de hardware obsoleto que tenían una década o más. Dicho laboratorio cuenta con unos 25 trabajadores que mantienen los sistemas según los requisitos de los ingenieros de Intel. Estos sistemas deben estar siempre operativos para que los ingenieros se puedan conectar a ellos.
Parece ser que en un mes se han instalado unos 1000 sistemas de prueba. Intel está ampliándolos a una razón de 50 nuevos por semana. El próximo año Intel quiere tener operativos al menos 6000 productos de hardware antiguos.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
La razón de todo esto es que Intel ha detectado que los usuarios cada vez tardan más en actualizar sus sistemas. También quieren ver como ha evolucionado el hardware de manera más detallada y si dicha evolución habría generado alguna vulnerabilidad.
¿Qué te parece que Intel está adquiriendo procesadores antiguos para detectar brechas de seguridad y vulnerabilidades?