Facebook anunciaba hace unos meses que compraba Giphy, la conocida plataforma de GIFs. La red social, ahora renombrada como Meta, lleva ya varios meses esperando a que diversos reguladores aprueben esta operación. Aunque parece que no es tan sencillo como pensaban, ya que el regulador en Reino Unido podría frustrar esta operación al completo.
Reino Unido podría frustrar la compra de Giphy de Facebook
La autoridad de competencia y mercados del Reino Unido podría bloquear esta compra en los próximos días, como informan ya varios medios en el país. Un duro golpe para Meta, que esperaba cerrar la compra pronto.
Bloqueo
Se considera que Facebook podría estar incurriendo en problemas de competencia. Ya que la compra de Giphy podría suponer que otras plataformas verían su acceso a esa enorme cantidad de GIFs que hay en esta web limitado debido a que ahora pasa a ser propiedad de Meta. O se exigiría a algunas plataformas a proporcionar datos si quieren mantener ese acceso. Por eso, desde Reino Unido se muestran de forma clara contra esta compra.
La decisión del regulador en Reino Unido puede suponer el bloqueo de esta compra, haciendo que la operación se vaya a revertir entonces. Se espera que tomen una decisión en unos pocos días, pero son varios los medios en el país que ya avisan de que el regulador está contra esta compra por parte de Meta. Así que ya se sabe qué va a ocurrir.
Facebook retrasa el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram
Será interesante ver cuál es finalmente la decisión de este regulador en Reino Unido y si finalmente la compra de Giphy se cancela o no. Facebook no se ha pronunciado de momento, aunque seguramente estén esperando a que se confirme cuál es la decisión que toma el regulador para entonces determinar su siguiente paso.