La compañía Samsung anuncio ayer mismo la inversión de 17.000 millones de dólares para construir una fundición en Estados Unidos. La nueva planta se situará en Tyler, Texas y estaría lista para la producción en masa en 2024.
Samsung construirá una fundición nueva en Estados Unidos que empezará a producir en 2024
Actualmente, atravesamos una enorme crisis en la producción de chips. La pandemia por la COVID-19 ha generado enormes problemas a la industria. Pero, el problema subyacente es una enorme mala planificación por parte de la industria. Recordemos que en 2018 ya empezaron las informaciones sobre que TSMC no podía satisfacer la demanda de chips por parte de AMD.
Poco se sabe sobre la nueva fundición de Samsung en Estados Unidos. Se apunta a que se podrían producir chips para smartphone, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.
La fundición estadounidense de Samsung se podría basar en el nodo de 5nm. Destacar que este proceso no será el más avanzado del mundo. Tanto TSMC como la propia Samsung, ya deberían estar en el proceso de 3nm. Incluso, podría ser que TSMC este ya en el proceso de 2nm.
El proceso y calidad del mismo de los 5nm de Samsung, serían equivalentes al nodo de 5nm de TSMC que produce en Estados Unidos. Una gran duda es que clientes usarán esta nueva fundición.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
Según algunos rumores, AMD estaría interesada en el nodo de 5nm de Samsung. Este nodo de 5nm seguirá siendo muy importante para AMD durante el 2024. Lo interesante es que AMD ahorraría muchísimos costes al no tener que importar procesadores y gráficas. También podrían vender el eslogan «Made in America» que siempre es resultón para el mercado estadounidense.
Lógicamente, salvo la inversión de Samsung de 17.000 millones de dólares, todo lo demás son especulaciones. Deberemos esperar unos años para poder concretar más información.
¿Qué te parece que Samsung invierta 17.000 millones de dólares en Estados Unidos que estará operativa en 2024?