El software espía Pegasus de NSO Group es una amenaza real y que muchos usuarios con un iPhone podrían sufrir. Es por ello que Apple va a informar a los usuarios con alguno de sus teléfonos si han sido infectados por este software. Se trata de una forma de proteger a estos usuarios, para que sepan que esto ha pasado y así puedan tomar medidas lo antes posible.
Este software se ha usado para comprometer la seguridad de periodistas, empresarios, activistas y funcionarios gubernamentales en todo el mundo.
Apple va a usar tres métodos para que los usuarios sepan si su iPhone es uno de los dispositivos infectados por Pegasus. La firma de Cupertino va a notificar a los usuarios usando métodos como iMessage, enviar un correo electrónico o su número de teléfono asociado a Apple ID. Se enviarán por tanto notificaciones a los usuarios, donde se les va a informar si su dispositivo ha sido infectado con este software o no.
Los ataques de Pegasus son diferentes a otros software espía. Se trata de un software espía de grado militar, por lo que suele ser algo que se emplea en una escala mucho menor. Este software se usa para atacar a personas determinadas, pero se teme que se vaya a usar también en una mayor escala. En todo caso, Apple informará al usuario si ha sido infectado.
Apple reparará los iPhone 12 que tienen problemas con el altavoz
Sin duda, es una amenaza real a la que muchos usuarios con un iPhone se enfrentan. Al menos es bueno ver que Apple trabaja de forma activa en informar a los usuarios sobre esta amenaza y detectar su presencia lo antes posible, de modo que se reduzca esa amenaza y evitar que obtengan datos personales o sensibles sobre esas personas infectadas o las organizaciones para las que trabajan.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…