El AOC Q27G2S-EU es una nueva alternativa dentro del segmento de monitores ‘gaming’, que está viviendo una de sus épocas doradas, con muchos usuarios de PC actualizando sus equipos para obtener mayores tasas de refresco y mejor calidad de imagen.
AOC Q27G2S-EU, Monitor para juegos QHD y 165 Hz
El monitor es de un tamaño de 27 pulgadas que utiliza un panel IPS de 10 bits de color, que puede ofrecernos una resolución de QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y una tasa de refresco elevada de 165 Hz.
Los jugadores están buscando tasas de refresco cada vez más altas para mejorar su capacidad de respuesta, sobretodo en juegos competitivos. Aunque hay que tener en cuenta que se debe tener un hardware a la altura para poder jugar a esas tasas de frames. El tiempo de respuesta de la pantalla también es especialmente bajo con un solo milisegundo.
Con su profundidad de color de 10 bits, el panel puede producir 1.070 millones de colores y muestra transiciones de color precisas sin bandas de color. Esto será especialmente útil, no solo para disfrutar de una buena calidad de imagen, también poder crear contenido.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
El Q27G2S/EU admite Adaptive-Sync y también G-SYNC, ambos importantísimos para los juegos de hoy en día para que la velocidad de fotogramas de la GPU puede ajustarse a la frecuencia de actualización del monitor, eliminando el tearing y el tartamudeo.
El monitor se siente ergonómico con sus ajustes de altura, inclinación, giro y pivote, por lo que tenemos bastante flexibilidad para poder ubicar el monitor como queramos. El soporte VESA también está incluido.
Para la conectividad, se contabilizan 2 HDMI y 1 puerto DisplayPort, que permiten conectar varias fuentes al monitor.
El AOC GAMING Q27G2S/EU estará disponible en los próximos días con un precio de alrededor de 279,99 euros. Pueden ver mas información en la página oficial del producto.