La conectividad inalámbrica Wi-Fi 7 es una realidad y las primeras demostraciones por parte de la compañía MediaTek podrían comenzar muy pronto.
Wi-Fi 7: Mediatek mostrará pronto la primera demostración
MediaTek tiene la intención de hacer una demostración de Wi-Fi 7 en breve, en estos momentos en donde el Wi-Fi 6 está comenzando a despegar como un estándar de la conectividad inalámbrica. Incluso, se lanzó una variante Wi-Fi 6E que añadía una banda adicional para evitar la saturación de la línea.
Con Wi-Fi 7, la intención es seguir aumentando la velocidad. La esperanza es que las velocidades de transferencia de datos se aumenten en 2.4 veces lo que ya ofrece Wi-Fi 6E, lo que será un aumento de velocidad fenomenal.
Hay que tener en cuenta que todavía falta mucho para que Wi-Fi 7 llegue a los clientes, pero las primeras demostraciones ya están siendo planeadas. MediaTek lo ha anunciado en el evento MediaTek Summit, que tuvo lugar en San Francisco. Allí aclararon la velocidad máxima a la que se hace referencia se aplica cuando se utiliza el mismo número de antenas que Wi-Fi 6E para alcanzar su velocidad máxima. Otra de las promesas es que esta nueva conectividad va a bloquear mejor las interferencias, el gran enemigo de las conexiones Wi-Fi. Lamentablemente, no han comentado nada sobre las distancias de cobertura de la conexión.
Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
Es posible que veamos la demostración de Wi-Fi 7 durante el CES 2022 (Consumer Electronics Show) en enero, que sería el sitio ideal para poder ver las velocidades que puede ofrecernos.
MediaTek ha revelado que está colaborando con AMD para desarrollar sus propios chips Wi-Fi. Con ello esperan sustituir los chips de Intel que se encuentran en las placas base con procesadores Ryzen. La jugada para AMD seria perfecta, y así librarse de cualquier tipo de tecnología que dependa de uno de sus máximos rivales. Os mantendremos informados.