Intel da la bienvenida a Snowflake al programa Disruptor Initiative, con el que van a trabajar juntos para mejorar el rendimiento y la flexibilidad de los servidores en la nube que ofrece Snowflake.
Intel y Snowflake colaboran para mejorar su servidores en la nube
Los servidores Snowflake hacen uso de los procesadores Intel Xeon Scalable y espacios en la nube basados en Intel Xeon.
Ambas compañías anunciaron su colaboración, con Snowflake uniéndose así al programa Disruptor Initiative de Intel.
El Data Cloud de Snowflake se ejecuta en múltiples infraestructuras en la nube en la que estará optimizada ahora con los procesadores Intel Xeon Scalable. La compañía hace bastante hincapié en la flexibilidad, que es un aspecto imprescindible para una estructura de múltiples servidores en la nube
La colaboración recién ha empezado y muy pronto comenzarán las pruebas de rendimiento con múltiples instancias de hardware. La información obtenida en las intensas pruebas de rendimiento va a permitir optimizar los procesadores para que funcionen con el mejor desempeño posible.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La colaboración entre ambos va mucho más allá, con la idea de que Intel pueda producir procesadores que mejoren el desempeño para cargas de trabajo específicas de estos servidores en la nube. Además, los equipos de la compañía están aportando mejoras a la optimización del motor de búsqueda de Snowflake.
“Cuando aquellos con los que colaboramos crecen, Intel crece“, dijo Bandyopadhyay. “Los equipos de ingeniería de Intel ayudan a los innovadores disruptores a sacar provecho a nuestros últimos productos junto con las optimizaciones de software líderes y la ingeniería silicon para optimizar las cargas de trabajo críticas en todos los modelos de implementación. Junto con equipos como el de ingeniería de Snowflake, podemos alcanzar nuevas cotas en la aceleración de consultas SQL, al tiempo que innovamos en los diseños de instancias hyperscaler de próxima generación en los principales proveedores de la nube.”
Pueden ver más información en la página web de Intel.