La tarjeta gráfica ARC Alchemist de Intel aparece nuevamente en la base de datos de Geekbench.
El año 2022 va a ser el momento para el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel ARC. La gráfica ARC Alchemist de Intel ha vuelto a aparecer en Geekbench, en una versión que parece ser temprana debido a las velocidades de reloj un tanto bajas.
La tarjeta gráfica identificada en la herramienta posee unas 512 unidades de ejecución, que funciona a 2.1 GHz originalmente, pero en las pruebas de Geekbench esta velocidad máxima es de solo 1.33 GHz. Con esta velocidad de reloj, la GPU está funcionando a un 60% de sus posibilidades, por lo que los resultados no son representativos de lo que podría llegar a lograr en su versión definitiva y a su reloj máximo.
El ARC Alchemist posee una interfaz de bus de 256 bits y hasta 16 GB de memoria GDDR6 con una velocidad de 16 Gbps.
Las pruebas de rendimiento se hicieron junto a un procesadores Core i5-9600K y consigue unas puntuaciones que varían entre los 65.000 y 69.000 puntos, que lo colocarían con un rendimiento similar al de la RTX 2060 de Nvidia.
Entrando más en detalles, el chip Alchemist 512 UE tiene un tamaño de 396 mm2. Quizás no signifique mucho sobre su rendimiento, pero este tamaño es más grande que el de una GPU AMD RDNA 2 o NVIDIA Ampere.
Sabemos que la velocidad de reloj en el modelo final puede variar entre los 2.2 y 2.5 GHz, que podría ofrecer una potencia nominal de hasta 18.5 TFLOPs. A esto habría que añadirle las funciones de Ray Tracing y la tecnología de submuestreo por IA, que van a tener soporte con la GPU.
Las primeras unidades Intel ARC Alchemist van a aterrizar en el primer trimestre de 2022, en portátiles, y en el segundo trimestre lo harán para el mercado de sobremesa.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…