Microsoft lleva años lanzando dos grandes actualizaciones de Windows 10 al año, una en primavera y otra en otoño. Esto es algo a lo que los usuarios se han acostumbrado en el sistema operativo, pero Microsoft anuncia ya cambios. La empresa americana ha confirmado que se va a lanzar una única actualización del sistema operativo al año. Un gran cambio en este sentido.
La siguiente actualización del sistema operativo se ha programado para la segunda mitad del año que viene. Seguramente habrá que esperar hasta otoño del año que viene.
El que Microsoft lance una actualización única de Windows 10 al año les permite tener un programa de actualizaciones similar respecto a Windows 11. Además, la firma obtiene de este modo más tiempo para probar las nuevas funciones que se introduzcan en el Programa Insider, de manera que cuando se lancen en la versión estable no vaya a haber problemas (o menos problemas al menos). Se espera así que las actualizaciones estén más pulidas cuando se lancen para el gran público.
Este cambio hace que la empresa se ajuste también a las tendencias del mercado. Otras empresas como Apple o Google lanzan cada año una única actualización de peso de sus sistemas operativos, además de tener así más tiempo para probar esas novedades y asegurarse de que hay menos problemas con cada update cuando se lanzan al mercado.
Cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11 con diferentes métodos
Microsoft sigue apostando por Windows 10. Este sistema operativo tiene aún mucha vida por delante, de modo que este cambio no es un paso previo a su abandono, sino que podemos esperar aún muchos años de actualizaciones por su parte, para alivio de muchos. Solo que ahora tendremos que esperar más tiempo entre cada actualización del sistema operativo.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…