Tarjetas gráficas

Fenghua No.1, GPU china que competirá frente a AMD y Nvidia

Fenghua No.1 es una nueva tarjeta gráfica anunciada por la compañía China Xindong, que quiere ser un competidor serio frente a las propuestas de AMD y Nvidia en el territorio asiático.

Fenghua No.1, GPU china que competirá frente a AMD y Nvidia

Lamentablemente, no tenemos ni idea sobre las especificaciones de esta tarjeta gráfica, pero aseguran que «ha logrado avances en los gráficos domésticos de alto rendimiento en los centros de datos». Esto quiere decir que la tarjeta gráfica está lista para su uso. Sin embargo, este modelo no está diseñado específicamente para el mercado de juegos, sino que llegará al mercado de centros de datos.

Lo que podemos deducir de su imagen promocional, es que el Innosilicon Fenghua No.1 tiene un diseño de doble ventilador con conectores de pantalla HDMI y DVI. Esto quiere decir que este modelo es para centros de datos y no es similar a otras gráficas de servidores que no tienen salidas de pantalla. En este caso, vemos que la tarjeta aprovecha el soporte de conexión PCIe 4.0, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

La firma Xindong está confirmando la utilización de la memoria GDDR6X, aunque no confirman cuál va a ser la capacidad de esta tarjeta grafica ¿4GB? ¿8GB? ¿16GB? no lo sabemos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los módulos de memorias GDDR6X solo ha sido utilizados por Nvidia en la serie RTX 30, por lo que nos da muy buenos augurios sobre el rendimiento que puede llegar a ofrecer este modelo, que puede ofrecer un ancho de banda de hasta 21 Gbps.

‘’Se ha informado de que la GPU «Fenghua No. 1» es la primera GPU de renderizado del sector que adopta la mejor tecnología de memoria de vídeo GDDR6X de alto ancho de banda del mundo y tecnologías de vanguardia como el chiplet Innolink. También se han reunido en un solo núcleo la tecnología PUF de encriptación física no clonable patentada en China, PCIe 4.0, HDMI2.1, DP/ Tecnologías avanzadas de desarrollo propio como eDP 1.4. «Fenghua No. 1» es la primera GPU de grado de servidor de alto rendimiento y de escritorio de alta definición 4K compatible con los sistemas operativos nacionales Linux, Android y Windows; compatible con los principales marcos gráficos como OpenGL/OpenGLES/OpenCL/Vulkan/DX; compatible con VR /AR/AI; soporta sin problemas los escenarios de aplicaciones multiusuario a nivel de centro de datos, como juegos en la nube multicanal, teléfonos en la nube, oficinas en la nube y escritorios en la nube. El éxito de la grabación de «Fenghua No. 1″ demuestra la fuerza fuerte y el estilo discreto de Inspur en el desarrollo personalizado de IP y GPU de tecnología avanzada».

Como vemos, se mencionan las API como DirectX y Vulkan, que son compatibles con esta gráfica. También hablan de ‘escritorio de alta definición 4K’, lo que podrían darnos esperanzas de ver algún modelo Fenghua para juegos en el futuro. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Android

Pixel 9a: fecha de lanzamiento, características y diseño final

En este artículo te voy a hablar de todo lo que se sabe acerca del…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Si tienes problemas de pantallazos negros con tu tarjeta NVIDIA, tenemos malas noticias: la última actualización no los soluciona

Algunos usuarios que han adquirido las recientes RTX 50 han estado teniendo el molesto problema…

5 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Qualcomm Snapdragon X2 de próxima generación tendrá 48 GB de RAM y 1 TB SSD integrado

Qualcomm está preparándolo todo para la llegada de los chips Snapdragon X2, que traerán consigo…

5 horas atrás