La carrera hacia los 3nm ha comenzado y AMD está tomando la delantera. La compañía roja se encuentra negociando con Samsung, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, para poder fabricar chips en 3 nm antes que nadie.
Con Apple haciéndose con los servicios de TSMC para poder fabricar sus chips en 3 nm, AMD está recurriendo a Samsung para poder llevar a cabo la migración hacia unos chips de 3nm, que le daría una ventaja tecnológica clave en el futuro frente a sus competidores, como Intel.
Un informe a través de DigiTimes afirma que la relación entre Apple y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) está forzando a AMD a acercarse a Samsung para su suministro de chips de 3n, que den vida a las próximas generaciones de procesadores.
De esta forma, se espera que ‘Samsung Foundry’ fabrique chips de 3nm para AMD y también para Qualcomm. El otro gran fabricante de semiconductores, TSMC, va a fabricar chips para Apple, de hecho, Apple va a acaparar la mayoría de la producción de obleas de TSMC.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El comienzo para la producción de obleas de 3nm de TSMC va a comenzar a finales del año 2022, y se espera que comience con el nodo de proceso N3, para luego utilizar el proceso mejorado N3E.
Samsung hará lo propio durante el transcurso del año 2022 con su tecnología GAAFET (gate-all-around).
¿En qué productos de AMD veremos el nodo de proceso de 3 nm? Pues muy probablemente con la serie de procesadores Ryzen 8000 ‘Granite Ridge’, que se basa en la arquitectura Zen 5, que llegarían en algún momento entre el año 2023 y 2024 a mas tardar. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…