ASUS ha presentado el ROG Thor 1000 W Platinum II su segunda generación de fuentes de alimentación que llega renovado, prometiendo la mayor potencia de alimentación y una baja generación de ruido.
ROG Thor 1000W Platinum II: la fuente de alimentación más silenciosa de su clase
ROG Thor 1000 W Platinum II puede ofrecer unos 1000 W de potencia y viene con dos certificaciones importantes. La primera es la clásica certificación 80 Plus Platinum, que promete una eficiencia media por encima del 90%.
El otro gran certificado es el de Lamba++, que es un certificado de sonoridad que asegura la baja generación de ruido del ventilador de la fuente de alimentación. La certificación Lambda++ es la de mejor certificado, que asegura que la fuente de alimentación no genere más de 20 dB(A).
ASUS utiliza el ventilador Axial-Tech de 135 mm que está diseñado para dirigir todo su flujo de aire axialmente. La fuente de alimentación puede mantener la refrigeración sin ventilador hasta una carga de 500 W, y de 700 W con una velocidad de giro del ventilador de tan solo 12-15% de su velocidad máxima, lo que ayuda a una muy baja generación de ruido salvo en tareas muy demandantes del ordenador. Junto con la certificación 80 Plus Platinum, la firma asegura que es la fuente de alimentación más silenciosa de su categoría.
El ASUS ROG Thor 1000 W Platinum II cuenta con un diseño de un solo raíl de +12 V, con las protecciones eléctricas sobre/baja tensión, sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito, etc.
Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
La fuente de ASUS es completamente modular, y viene con conectores que incluyen un ATX de 24 pines, dos EPS de 4+4 pines, un Molex microFit 3.0 de 12 pines con capacidad de hasta 450 W, seis PCIe de 6+2 pines, doce cables SATA, tres Molex y un Berg.
La iluminación LED RGB no podía faltar, que se puede personalizar mediante una conexión ARGB estándar de 3 pines. La garantía es de unos 10 años. Pueden ver más información en la página oficial del producto.