GENCI, la agencia nacional francesa para la computación de alto rendimiento y el Centro Nacional de Computación para la Educación Superior (CINES) de Francia, ha anunciado hoy la adquisición del superordenador ‘Adastra’, que está equipado con procesadores AMD EPYC y aceleradores HPE Instinct. De esta forma ambas partes se embarcan en esta nueva colaboración.
AMD se convierte así en uno de los principales colaboradores en el campo de los superordenadores, algo que hemos visto ya en el pasado por parte de la empresa.
Previsto para la próxima primavera, Adastra está llamado a convertirse en uno de los superordenadores más potentes de Europa para la investigación abierta académica e industrial y complementará los sistemas existentes de GENCI en otros dos centros nacionales de computación de Francia.
AMD A320: Las placas base de ASUS y Gigabyte añaden soporte de Ryzen 5000
En este enlace puedes saber más sobre este superordenador potenciado por los procesadores AMD, así como la forma en la que esta colaboración ha ocurrido y el futuro de este tipo de dispositivos, como este que se empezará a usar esta misma primavera en Francia.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…