ASUS está marcando el mejor año de su historia, a pesar del impacto negativo de la escasez de chips semiconductores y de la subida de precios en 2021.
El año 2021 está siendo un año de grandes beneficios para los fabricantes de placas, entre los que se encuentra ASUS, que ha batido el récord del año más rentable de su historia, y esperan que los beneficios se dupliquen este año.
ASUS anunció los resultados financieros del tercer trimestre, donde compartieron unos resultados espectaculares. Los ingresos anunciados en el último trimestre son de 358.571 millones de dólares neozelandeses, que representa un aumento anual del 33,4%. El margen bruto se coloca en una suba del 20,57%, con un aumento anual del 3,61%.
En total, los ingresos netos en el trimestre fueron de 32.491 millones de dólares neozelandeses, unos 22.900 millones de dólares americanos. De esta forma, los ingresos netos con respecto a hace un año subieron un 94,4%. Los beneficios netos, en cambio, fueron de 11.330 millones de dólares, que siguen en una tendencia de ingresos netos de más de 10.000 millones de dolares desde hace varios trimestres.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Todos los segmentos de negocio de ASUS están creciendo, según revelan, y esperan que el mercado de PC crezca entre el 20% y el 30% con respecto a hace un año.
Uno de los negocios que más han crecido e impulsado estos beneficios, según la fuente, ha sido la minería de criptomonedas. Ante la escasez de semiconductores y la falta de tarjetas gráficas en las tiendas, es lógico pensar que los fabricantes priorizan sus envíos a los clientes de minería, que compran sus productos (tarjetas gráficas, fuentes de alimentación, etc.) al por mayor, generando grandes beneficios muy rápidamente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…