Si estabas buscando los mejores fondos de pantalla para Windows 11, aquí te mostramos dónde encontrarlos. En los diferentes apartados de este artículo te enseñamos cuáles son los bancos de imágenes más recomendables. Desde ellos podrás descargar una gran variedad de imágenes para personalizar al máximo tu equipo.
Con todo, antes de mostrarte desde dónde descargar los mejores fondos de pantalla para Windows 11, permítenos que te contemos los diferentes métodos disponibles para cambiar el papel tapiz del escritorio. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso desde varias aplicaciones del sistema operativo.
Índice de contenidos
Una de las formas más sencillas de personalizar al máximo un equipo con Windows 11 es cambiar el fondo de pantalla. ¿Cómo puedes hacerlo de manera sencilla? Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes dar.
La primera manera de cambiar el fondo de pantalla en Windows 11 es utilizar el explorador de archivos. Suponiendo que ya has descargado en el almacenamiento interno de tu dispositivo la imagen que deseas usar en tu escritorio, localízala y haz un clic derecho sobre ella. En el menú contextual, pincha en Establecer como fondo de escritorio. Inmediatamente, la imagen aparecerán en tu escritorio. Compruébalo con el atajo Control + M, que minimiza todas las ventanas activas.
Otra manera de cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador es utilizando la aplicación de configuración. Hazlo de la siguiente manera:
Además de una sola imagen, con este método podrás establecer más de una fotografía como fondo de pantalla. Es necesario que elijas la opción Presentación en vez de Imagen en el desplegable. Después, escoge una carpeta en la que estén alojados los ficheros que deseas usar como papel tapiz.
Por último, tras elegir tu fondo de pantalla, personaliza el ajuste del mismo con la opción Elegir un ajuste para la imagen de escritorio. Si utilizas la función Rellenar, la imagen cubrirá toda la pantalla. Este es el más recomendable si buscas obtener la mejor estética en tu ordenador.
Por último, te contamos cómo utilizar los mejores fondos de pantalla para Windows 11 desde la aplicación nativa de fotos. Este método es el más recomendable si has sincronizado tu biblioteca fotográfica con OneDrive o si utilizar con frecuencia la aplicación Fotos para organizar tus recuerdos. Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo:
Adicionalmente, puedes utilizar este método para cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo. En vez de hacer clic en Establecer como fondo, presiona en Establecer como pantalla de bloqueo.
Bien, ahora ya conocer los métodos existentes para cambiar el fondo de pantalla en tu equipo con Windows. Pero, ¿cuáles son los mejores fondos de pantalla para Windows 11? En el siguiente listado seguro que encontrarás el que más se adapte a tus gustos.
Una opción muy recomendable a la hora de encontrar fondos de pantalla es la propia tienda de Microsoft. Desde allí podrás descargar temas que incluyen diversas presentaciones de imágenes. Están clasificados por temáticas y, además de los fondos de pantalla, incluyen combinaciones de colores para la interfaz del sistema. Podemos decir que se trata de la forma oficial de personalizar Windows 11 al máximo.
Devianart es una gran comunidad de artistas que comparten sus creaciones con otros. Dentro de esta plataforma encontrarás dibujos, fotografías y otras obras de arte que puedes utilizar como fondo de pantalla. Antes de descargar, comprueba que la licencia te permite utilizar libremente la imagen. Y si te gusta el trabajo de un autor, siempre puedes apoyarlo de diversas maneras.
Para todos aquellos a los que les gustan los fondos de pantalla simples y minimalistas, Simple desktops es una de las mejores opciones. La gran mayoría de los fondos de pantalla que verás solo cuentan con una sencilla ilustración en el centro y un color sólido de fondo. Estos son los mejores fondos de pantalla para Windows 11 si tu idea es conseguir un aspecto sencillo y poco recargado.
Xtrafondos es otra de las galerías que te debemos recomendar si quieres encontrar una gran variedad de fondos de pantalla. Están clasificados por categorías para que sea más fácil encontrar el más adecuado. Por otro lado, también cuenta con una selección de fondos verticales, por si te animas a cambiarlo en tu teléfono móvil.
Unsplash es otro de los bancos de imágenes gratuitos más interesantes en los que encontrar imágenes bonitas para usar de fondo de pantalla en Windows 11. La licencia que utiliza te permite descargar la imagen y utilizarla sin restricciones en cualquier ámbito, tanto personal como comercial.
Si Unsplash te ha parecido interesante, Pexels también te va a gustar. Sigue una filosofía muy parecida y te permite localizar imágenes de todo tipo que puedes utilizar como fondo de pantalla en tu ordenador. Échale un vistazo con calma para encontrar la imagen que más te guste.
Free Nature Stock es una página centrada en imágenes de naturaleza y animales. Si eres aficionado a este tipo de fotografías, en ella encontrarás una larga lista que puedes descargar gratis.
Seguimos con Flickr, otra comunidad enorme de profesionales de la fotografía en la que podrás descargar un sinfín de fondos de pantalla sin coste, dependiendo de la licencia que haya establecido el propietario de la obra.
Cerramos este repaso por los sitios con los mejores fondos de pantalla para Windows 11 con 500px, una red social donde fotógrafos profesionales y aficionados del mundo suben sus capturas. Incluso cuenta con una selección de fondos libres de derechos de autor.
Y a ti ¿qué sitio te convence más a la hora de descargar fondos de pantalla? ¿Qué clase de fondos sueles utilizar en tu equipo? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…