¿Programas que se ejecutan solos? Te decimos cómo es posible reducir el impacto de inicio en tu PC con Windows 11, configurando el boot desde 0 para que sea limpio, rápido y óptimo.
Esto es un clásico en Windows, y es que instalamos programas que queremos usar, pero no queremos que se ejecuten automáticamente. Sin embargo, Microsoft ya incluye el inicio de ciertas aplicaciones que muchos no vais a usar en Windows 11, como puede ser One Drive. Esto carga al equipo a la hora de agilizar el arranque del S.O, así que vamos a optimizar al máximo éste para que todo vaya como la seda.
Índice de contenidos
Primero, tenemos que saber cuáles son los programas que se ejecutan automáticamente al iniciarse Windows 11. Si seguís estos pasos, veréis que es muy fácil:
Cuando hayáis terminado de hacer los ajustes, os aparecerá este mensaje de aviso sobre reiniciar el PC para que surtan los cambios. Podéis hacerlo inmediatamente o dejarlo para después; lo que está claro es que el próximo arranque será más rápido.
Hemos visto cómo cambiar la configuración de inicio en Windows 11, pero todavía tendremos aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no os servirán a todos. Estos programas son de Microsoft, así que os enseñamos cómo deshabilitarlas (en caso de que no las uséis):
Otro detalle que hemos visto es que Windows 11 concede muchos permisos a aplicaciones que ni sabemos que están instaladas. Volviendo a la imagen anterior, tenía todos los permisos activados y no he utilizado dicha aplicación nunca, ¡cuidado con tus datos!
¿Os acordáis de la cantidad de recursos que consumía el tema Aero en Windows Vista? Bueno, este UI de Microsoft ha sido optimizado con el paso del tiempo hasta no ser un problema, pero nosotros nos dirigimos a todo tipo de público que busca mejorar el inicio de Windows 11.
Para deshabilitar las animaciones y efectos haced lo siguiente:
Esto es una decisión más personal, pero que vuelve a estar indicada para gente que tenga un rendimiento un poco lento dentro de su sistema. Igualmente, puede que el PC lento surja por otros motivos ajenos a Windows 11, por lo que echa un vistazo a nuestro tutorial sobre ello antes de seguir.
Recordar que instalar el S.O en un HDD va a proporcionarnos una experiencia muy lenta, por lo que siempre es aconsejable hacerlo en un SSD. Dicho esto, vamos con el tutorial:
He averiguado que OneDrive se ejecuta automáticamente, algo que podemos ajustar desde el Administrador de Tarea (id a la primera solución), pero lo más molesto de todo es que se ejecuta solo y se sincroniza, a no ser que lo hayamos desactivado.
El problema no es solo que se ejecute automáticamente, sino que sincroniza nuestros archivos constantemente, gastando recursos de red y CPU. Muchos veréis el logo de la nube en la esquina derecha de la barra de tareas.
Podéis configurarlo para pausarlo o podéis desinstalarlo, que es lo que he hecho yo. Para ello, es simple: hay que ir al menú configuración -> aplicaciones y buscar OneDrive para luego desinstalarlo.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado y el software de privacidad Privatezilla
¿Conocías estos ajustes de inicio para Windows 11?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…