Nvidia anuncia la llegada de los kits de sistemas embebidos Jetson AGX Orin, que hacen uso del nuevo chip SoC Orin.
Nvidia tiene las esperanzas de que el chip SoC Orin se convierta en la estrella de la compañía verde para aplicaciones de automoción y edge computing.
Mediante el programa de computación integrada Jetson, la compañía va a dar la posibilidad a los clientes, por fuera del terreno automovilístico, la posibilidad de utilizar el chip Orin mediante su paquete modular autónomo, que son los ordenadores monoplaca Jetson.
Con los kits de sistemas embebidos Jetson, Nvidia da la posibilidad a los desarrolladoras en introducirse en el ecosistema de la compañía, que también es una pieza cada vez más importante.
El chip SoC cuenta con 12 núcleos de CPU ARM Cortex-A78AE «Hercules» y una GPU de 2048 núcleos CUDA, que pertenece a la arquitectura Ampere.
La velocidad de reloj máxima de la CPU es de 2 GHz, mientras que la GPU actúa con una velocidad máxima de 1 GHz. El chip también cuenta con aceleradores de aprendizaje profundo (DLA) dedicados. En total, hablamos de un chip que consiste en más de 17.000 millones de transistores.
Visita nuestra guía sobre los mejores miniPC del mercado
El paquete se completa con una capacidad de memoria de 32 GB de RAM LPDDR5 que trabaja con un bus de 256 bits. Esto permite un ancho de banda de memoria de 204 GB/s. Para el almacenamiento, tenemos unos 64 GB provisto por una memoria eMMC 5.1. La capacidad de almacenamiento sería del doble que la generación anterior, aunque la velocidad no sería extremadamente rápida.
Nvidia promete un rendimiento de 200 TOPS en cargas de trabajo de aprendizaje automático INT8, lo que supondría una mejora de 6 veces respecto a Jetson AGX Xavier.
Jetson AGX Orin van a estar disponibles en el primer trimestre del año que viene.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…