Meta (el nuevo nombre de Facebook) anuncia una serie de cambios en su plataforma de anuncios. La firma ha confirmado que van a miles de categorías de segmentación de anuncios considerados como temas sensibles. Son cambios que entran en vigor el 19 de enero y afectan a todas sus aplicaciones, así que también Instagram y WhatsApp se ven afectadas por estas nuevas normas.
Muchas categorías de anuncios que se consideraban controvertidas van a dejar de existir ahora, como se ha podido saber. Son cambios que se llevaban tiempo pidiendo.
Hay categorías como quimioterapia, Cultura LGTB, fiestas judías y muchas otras que van a dejar de existir en Facebook tras estos cambios. Se consideraba que este tipo de categorías podían resultar en una mala experiencia para los usuarios, que se encontraban con anuncios que podían resultar demasiado personales o sensibles. Estos cambios son algo que van a afectar también a empresas y organizaciones, como confirman desde la propia red social, por lo que muchas empresas tendrán que cambiar su estrategia publicitaria.
Si bien los anuncios personalizados han sido una función clave para Meta, que durante años ha podido obtener ingresos millonarios gracias a ellos, son algo cada vez más criticado. Por eso, desde hace tiempo crece la presión para que introduzcan cambios en este campo, algo que finalmente hacen ahora.
Facebook introduce grupos de pago en su plataforma
Un cambio que llega además poco después de que Facebook haya pasado a llamarse Meta. Por lo que podría suponer el comienzo de una nueva fase de la empresa, que seguirá introduciendo cambios en este sentido. La duda es si mantendrán esta línea o si volverán a caer en los mismos errores de los que se les critica de forma continuada. Estos cambios entran en vigor en dos meses.
Los rumores sobre el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla OLED llevan años circulando. Apple…
Samsung es la marca que domina el segmento de los teléfonos plegables. La marca coreana…
Las consolas portátiles vuelven a estar de moda desde hace algunos años. Esta moda habría…