QNAP ha actualizado la solución de optimización de red QuWAN SD-WAN, que simplifica enormemente la configuración de redes VPN para NAS, ordenadores, móviles y tablets a través de la nube.
QNAP QuWAN, se actualiza la herramienta para la creación simplificada de VPN
QuWAN es una herramienta que sirve para crear redes VPN de forma bastante simplificada. La tecnología SD-WAN de QuWAN establece de manera automática una VPN de malla. Es compatible con el cifrado IPsec y la administración en la nube. El personal de TI puede implementar sin problemas una infraestructura de VPN micro segmentada de forma segura, o que son solo beneficios para el segmento al que va enfocado.
La última versión de QuWAN se puede instalar desde el QNAP App Center y es compatible con los siguientes sistemas: NAS basados en x86 de QNAP (Intel o AMD) con 2GB de RAM y QTS 4.4.2 (o posterior) o QuTS hero h4.5.1v4 (o posterior), serie de switches QGD con 2GB de RAM y QTS 4.4.2 (o posterior), equipo de premisa de virtualización de red QuCPE, QuWAN vRouter Edition para VMware ESXi v7.0 y los ajustes QHora, QMiro y QMiroPlus del router QVPN deben configurarse desde el SO QuRouter.
Visita nuestra guía sobre como elegir un router
«Además de su tecnología VPN de malla SD-WAN y de las funciones de gestión en la nube de QuWAN Orchestrator, QuWAN permite ahora a los usuarios desplegar y gestionar fácilmente los servidores VPN a través de la nube, proporcionando a los usuarios una plataforma de gestión en la nube centralizada más sencilla y cómoda. Los usuarios también pueden gestionar las conexiones VPN de ordenadores y smartphones, optimizando en gran medida las experiencias VPN de los usuarios móviles.»
«A través del orquestador QuWAN, múltiples dispositivos QNAP en el entorno de red SD-WAN pueden ser configurados como servidores VPN, y sus ajustes VPN pueden ser configurados y gestionados al mismo tiempo. Los administradores pueden supervisar de forma centralizada el estado de conexión de los dispositivos en tiempo real. Además, el ID de la organización puede enviarse directamente a través de la nube a los ordenadores o dispositivos móviles de los usuarios para que establezcan conexiones VPN sin necesidad de configurar la dirección IP, consiguiendo así una implantación sin intervención (ZTP, Zero Touch Provisioning). Los usuarios se conectarán automáticamente al mejor servidor o seleccionarán manualmente su conexión.»
Pueden ver más información y detalles sobre como funciona esta herramienta en la página oficial de QNAP. Os mantendremos informados.