Los usuarios con un Google Pixel 6 se están quejando sobre el mal funcionamiento del sensor de huellas del teléfono. Las quejas en este sentido están siendo variadas, si bien la principal queja es que el sensor funciona mal y que en muchos casos se necesitan varios intentos para que detecte finalmente la huella. Por otro lado, muchos usuarios denuncian que huellas de otras personas desbloquean el móvil, sin que esas huellas estén registradas.
El sensor de huellas del Google Pixel 6 funciona mal: quejas de usuarios
Dos problemas para la firma, que lanzaba esta nueva generación del móvil con la esperanza de ser una revolución en el mercado y ser el Pixel más popular.
Problemas
Ante las quejas sobre el mal funcionamiento del sensor de huellas del Google Pixel 6, la propia empresa respondía afirmando que eran los complejos algoritmos de seguridad los responsables de estos problemas. Se añade con ellos una capa de seguridad adicional que hace que el sensor sea más lento a la hora de detectar o confirmar la huella. Una explicación que no convence a muchos, sobre todo tras descubrirse que usuarios comentan que otras personas pueden desbloquear sus móviles.
Hay usuarios que comentan en foros como Reddit que otras personas son capaces de desbloquear el móvil usando su huella dactilar, sin que su huella esté registrada en el móvil. Una situación que resulta molesta y preocupante a partes iguales, ya que cualquiera tendría acceso al móvil, también si alguien lo roba, por ejemplo.
El Google Pixel plegable se lanzará el año que viene
Son muchos los usuarios contando historias similares, que afectan tanto al Google Pixel 6 como al Pixel 6 Pro. Sin duda, es un problema claro para Google. Muchos comentan que la firma ha elegido un sensor óptico barato para el teléfono y que esto es algo que se está notando ahora en el uso y en la mala experiencia que está proporcionando a los usuarios.