Intel está tomando una decisión polémica con el lanzamiento de sus últimos controladores de GPU.
Resulta que los últimos controladores de GPU están desactivando el soporte para la API de gráficos DirectX 12, utilizada en muchos videojuegos. Los afectados son los procesadores de la generación Haswell, que carecen del soporte de DirectX 12 con los últimos controladores 15.40.44.5107 en sus GPUs integradas.
Los procesadores Intel ‘Haswell’ tienen ya unos años, y pertenecen a la cuarta generación Core fabricadas en 22 nm.
Intel ha eliminado el soporte de DirectX 12 en sus procesadores de la serie Haswell para combatir una vulnerabilidad de hardware, eliminando el peligro que suponía la potencial escalada de privilegios que podía ocurrir mediante la API DirectX 12.
De esta forma, los siguientes procesadores con gráficas integradas son los que se quedan sin el soporte de DirectX 12:
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Afortunadamente, el problema de vulnerabilidad sólo parece afectar a los procesadores de la cuarta generación Core y no a los más recientes, lo que hubiese sido mucho más problemático.
Es improbable que los usuarios que quieran jugar vayan a utilizar la gráfica integrada de un CPU Core de cuarta generación, una generación que tiene ya 8 años de vida. Una tarjeta gráfica discreta de gama baja ciertamente ofrecería un rendimiento mucho mejor a día de hoy.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…