Samsung es actualmente la marca que más está apostando por los teléfonos plegables, aunque otros fabricantes en Android nos dejan también con este tipo de dispositivos y de cara al año que viene hay varios lanzamientos previstos. Uno de esos lanzamientos sería el del Google Pixel plegable, un modelo que sería llamado Pixel Fold. Este teléfono será oficial el año que viene.
El Google Pixel plegable se lanzará el año que viene
Los primeros detalles sobre este dispositivo se empiezan a filtrar, como las posibles cámaras que usaría. Unas cámaras que para muchos serían decepcionantes.
Primeros datos
Este Google Pixel Fold llegaría con una doble cámara trasera. La marca usaría un sensor IMX363 de 12,2 MP en el mismo, que es un sensor presente en los Pixel desde su tercera generación. Junto a este sensor se haría uso de un IMX386 de 12 MP para el ultra gran angular. Si bien son dos buenos sensores, que han dado buenos resultados ya en teléfonos de Google, no se aprecia apenas innovación o avance en las mismas, algo que genera ya críticas hacia la marca.
En cuanto a la cámara frontal, se desconoce de momento qué sensor va a emplear. Además, no se sabe si Google tiene planes de usar un notch o perforación en la pantalla, o si la van a integrar debajo del panel como hemos visto en el Galaxy Fold más reciente de Samsung. Así que tendremos que esperar a más datos en este sentido.
El Google Pixel plegable usará una pantalla de Samsung
Este nuevo Google Pixel Fold debería llegar al mercado en algún momento el año que viene, sin fechas concretas hasta ahora. Tampoco se sabe el precio que va a tener, aunque se espera que Google llegue con un precio competitivo, de modo que puedan competir con Samsung en este mercado. Habrá que esperar unos meses para saber más.