ASUS está anunciando que sus refrigeradores líquidos AIO son plenamente compatibles con los nuevos procesadores Intel Core de 12va generación recientemente anunciados.
ASUS: los refrigeradores AIO ROG Ryujin, ROG Strix y TUF Gaming son compatibles con LGA 1700
Los refrigeradores AIO nombrados por ASUS son tres: ROG Ryujin, ROG Strix y TUF Gaming, que están incluyendo ahora un kit de montaje que los hace compatibles con el nuevo socket LGA 1700, que debuta con los procesadores Alder Lake y las placas base Z690.
ASUS ha confirmado que todas sus placas base Z690 incluyen orificios de montaje LGA 1200 y LGA 1700, de forma que el kit de montaje adicional no es necesario para estos modelos. En caso de utilizar el kit de montaje, este contiene un soporte de montaje, una placa trasera y cuatro tornillos.
Naturalmente, cada serie tiene sus propias variantes de distintos tamaños. Independientemente del tamaño elegido para el radiador, el soporte se mantiene inalterado en todos los casos.
La lista completa de refrigeradores AIO es:
- ROG Ryujin II 360
- ROG Ryujin II 240
- ROG Strix LC II 360
- ROG Strix LC II 360 ARGB
- ROG Strix LC II 280 ARGB
- ROG Strix LC II 240
- ROG Strix LC II 240 ARGB
- ROG Strix LC II 120 ARGB
- TUF Gaming LC 240 ARGB
- TUF Gaming LC 120 ARGB
Todos estos refrigeradores tienen una garantía de seis años, por lo que ASUS nos asegura la mejor calidad de materiales con un improbable riesgo de fugas del refrigerante.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ se lanzaron recientemente, trayendo consigo una serie de nuevas características, como la computación heterogénea que combina núcleos de distinto tamaño en un mismo encapsulado. Estos cambios obligaron a Intel a realizar cambios en el socket, utilizando el LGA 1700 en lugar del actual LGA 1200. Además, trajeron el soporte para las memorias DDR5 y la interfaz de conexión PCIe 5.0.