ADATA acaba de lanzar tres nuevas unidades SSD de la serie LEGEND, con un factor de forma M.2 2280.
ADATA Legend, tres nuevos SSD M.2 PCIe 4.0, uno compatible con PS5
El SSD M.2 NVMe hace uso de la interfaz de conexión PCIe 4.0, que posibilita velocidades de lectura y escritura espectaculares de hasta 5000 MB/s.
Los modelos son el Legend 740, con velocidades de lectura/escritura secuencial de 2.500/2.000 MB/s. El Legend 750 con velocidades de 3.500/3.000 MB/s, y el Legend 840 con velocidades de 5.000/4.500 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
No son los SSD más rápidos que vamos a encontrar en el mercado, ya hay unidades con velocidades de 7000 MB/s y más, pero también serán opciones muy interesantes si los precios acompañan, para ser muy buenas opciones en precio/prestaciones.
Una de las afirmaciones más interesantes, y polémicas, de ADATA, es que el modelo Legend 840 es compatible con PlayStation 5. ADATA afirma esa información a pesar de que la unidad solo alcanza los 5000 MB/s, cuando Sony está recomendando un SSD con velocidades de 5500 MB/s como mínimo.
ADATA es muy audaz con esta información, por lo que el rendimiento en la consola tendrá que revisarse con detenimiento para observar si no hay una merma en la velocidad con respecto al SSD interno de la videoconsola de Sony.
Para la refrigeración, como muchos otros SSD, tenemos un fino bloque de aluminio, que debería ser suficiente para mantener unas temperaturas razonables a pleno funcionamiento.
Cada una de las unidades está ofreciendo variantes de 500 GB y 1 TB de capacidad de almacenamiento. El modelo Legend 740 ofrece una variante más pequeña de 250 GB. Lamentablemente, el precio no fue publicado por parte de ADATA, pero deberían tener unos costes aterrizados y razonables. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.