Presentado por parte de Arctic los disipadores Freezer i35 A-RGB para procesadores Intel y el Freezer A35 A-RGB para procesadores AMD. Aunque ambos disipadores son el mismo, parece que la diferencia estaría en la superficie de contacto con el IHS.
Los disipadores Freezer i35 A-RGB y Freezer A35 A-RGB se caracterizan por tener un diseño compacto. Ambos tienen unas dimensiones de 133x91mm y por su diseño, no generan incompatibilidades con la memoria RAM.
Cuentan estos disipadores con un sistema de anclaje simplificado. Hace uso de dos tornillos con muelles que lo hacen simple de instalar y ajustan la presión de montaje de manera uniforme.
Estos dos disipadores se caracterizan por ofrecer una capacidad de refrigeración muy buena. Disponen de cuatro heatpipes Direct-Touch y un sistema de aletas de disipación mejorado. Ambos elementos permiten una transferencia de calor excelente desde el procesador hasta el bloque de aletas.
Para facilitar la disipación de calor se ha instalado el ventilador Arctic P-Fan de 120mm con 12 LED A-RGB. Se complementa con la pasta térmica MX-5 de la propia marca que tan bien valorada esta. Todo para ofrecer la disipación de calor más eficiente posible.
Te recomendamos este artículo con los mejores disipadores del mercado
Ambos disipadores, aparentemente, son iguales. Parece que lo único que cambia sería la base de contacto con el IHS. Los nuevos Intel Alder Lake tiene un diseño diferente a las generaciones anteriores. Arctic ha querido lanzar una solución que se adapta a los nuevos procesadores de Intel.
Compatibilidad
El disipador Freezer i35 A-RGB tiene un precio de 42.99€ y el Freezer A35 A-RGB tiene un precio de 44.99€. Podemos adquirir ya estos disipadores en la web oficial de Arctic.
¿Qué te parecen estos nuevos disipadores Freezer i35 A-RGB (Intel) y Freezer A35 A-RGB (AMD) lanzados por Arctic?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…