Memorias

Intel pública las memorias DDR5 compatibles con los Alder Lake-S

Se ha publicado por parte de Intel un listado con las memorias RAM DDR5 compatibles con los Alder Lake-S. Este listado nos indica las memorias DDR5 certificadas para los nuevos procesadores de la compañía.

Intel pública un listado con las memorias DDR5 que han sido certificadas para los Alder Lake-S

Los nuevos procesadores Alder Lake-S de Intel traen importantes novedades. Cuentan con una nueva estructura que combina núcleos de eficiencia con núcleos de potencia. Adicionalmente, agregan soporte para memorias RAM DDR5 y para PCIe 5.0. Indicar que el soporte para PCIe 5.0 es irrelevante, ya que hasta finales de 2023 no llegarían los primeros productos que soporten esta tecnología.

Buscando facilitar la vida al usuario,Intel ha publicado un PDF donde aparece una tabla con las memorias DDR5 certificadas para sus nuevos procesadores. Esto quiere decir que las memorias se han probado y ofrecen estabilidad en el sistema.

El listado, la verdad, es bastante corto. Actualmente esta tabla cuenta con 22 modelos diferentes de memorias RAM DDR5. Estos modelos se reparten entre Corsair, Kingston y G.Skill. Todos los modelos son de 16GB en dos módulos de 8GB cada uno. Tenemos que indicar que la tabla es muy completa, dando toda la información necesaria.

Podemos encontrar en este listado memorias a frecuencias de 4800MHz, 5200MHz, 60000MHz y 6600MHz. Las más ‘rápidas’ son las de G.Skill, que llegan a una frecuencia de 6600MHz con unos tiempos de 40-40-40-7 y una tensión de 1.35V.

Todas estas nuevas memorias reciben la certificación para los perfiles XMP 3.0.

Destacar que Intel destaca el salto de rendimiento entre las DDR4-3200 y las DDR5-4800. Cuidado, porque la mejora de rendimiento en gaming apenas llega al 5% en el mejor de los casos. Vamos, que la mejora de rendimiento inicial es más bien justita, según los datos de la compañía.

Nuevo diseño de los procesadores

Una de las principales novedades de los Intel Alder Lake-S está en los núcleos. La compañía imita el diseño de los chips ARM big.LITTLE, lo cual es muy interesante. Tendremos ahora procesadores con núcleos de alta eficiencia  (E-Cores) y núcleos de potencia (P-Cores) que se activaran según necesidad.

Durante tareas ligeras como navegación o multimedia, los E-Cores serán los que realicen el trabajo. Mientras que para gaming o tareas pesadas como edición de foto o video, se activaran los P-Cores. Este diseño permitirá un alto grado de ahorro energético en momentos donde no se requiera un gran desempeño.

Te recomendamos este artículo con las mejores memorias RAM del mercado

Para estos nuevos procesadores se ha lanzado Windows 11. Aunque no se ha indicado de este modo, todo hace pensar que ha sido así. Intel y Microsoft han trabajado durante mucho tiempo para el desarrollo de este nuevo sistema operativo. Parece ser que han adaptado Windows para trabajar con estos nuevos procesadores y sacarles el mejor rendimiento.

Respecto al soporte de PCIe 5.0, indicar que esta muy bien de cara a la galería. Hace unos días Phison destacaba que sus controladoras para SSD M.2 PCIe 5.0 se empezará a producir en masa a mediados de 2022. Que se sepa son los únicos en anunciar controladoras para este nuevo tipo de unidades. Esto indica que tardaremos sobre un año en ver los primeros SSD M.2 PCIe 5.0.

¿Qué te parece este listado de memorias RAM DDR5 certificadas para los Intel Alder Lake-S?

Recent Posts

  • Android

WhatsApp empieza a desplegar la transcripción de audios

Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5070 Ti: Revelan posibles especificaciones con unos 8960 núcleos CUDA.

Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…

3 horas atrás
  • Noticias

Google habría cancelado también la Pixel Tablet 2

Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…

4 horas atrás