Facebook ha estado estos días en las noticias por el cambio de nombre de la empresa matriz, que ahora se llama Meta. La red social nos deja hoy con otro importante anuncio, porque han confirmado que dejan de usar su controvertido sistema de reconocimiento facial. Este sistema se ha usado durante una década para identificar a personas en fotos y vídeos de forma automática, aunque esto no ha funcionado siempre de la forma deseada.
Facebook deja de usar su polémico reconocimiento facial
Las crecientes preocupaciones de los usuarios por la privacidad han hecho que la red social abandone finalmente este sistema, algo que va a pasar en las próximas semanas.
Adiós al reconocimiento facial
Aquellos usuarios que tengan activado este reconocimiento facial en sus cuentas en Facebook van a perder esta función en las próximas semanas. Además, la red social ha confirmado que también van a eliminar las plantillas de reconocimiento facial individuales de mil millones de usuarios que estaban almacenadas. Por lo que es un paso claro en la eliminación de esta función de la plataforma.
Un tercio de los usuarios en la red social hacían uso de esta función, al menos según la propia empresa. Las críticas a este sistema por posibles problemas de privacidad, así como que no siempre funcionaba bien y se identificaba en fotos de crímenes a personas que no eran la real, son factores que han ayudado a poner fin a esta función.
Meta es el nuevo nombre de Facebook, lo anuncia Mark Zuckerberg
Facebook sigue creyendo que este sistema de reconocimiento facial es algo importante de cara al futuro. Así que es posible que haya una serie de cambios de cara al futuro y que todavía no sea la despedida final de esta tecnología por parte de la red social. Habrá que ver qué planes tienen al respecto.