El creador de las herramientas DRAM Calculator y Clock Tuner for Ryzen, ha confirmado los AMD Ryzen 6000. 1usmus trabaja en la herramienta Project Hydra que sería compatible con los Ryzen 5000 y Ryzen 6000.
Las herramientas DRAM Calculator y Clock Tuner for Ryzen están muy bien valoradas entre los usuarios. Ambos software han sido desarrollados por el usuario 1usmus, muchas veces sin ayuda de AMD. Parece que está trabajando en una nueva herramienta denominada Project Hydra que será compatible con los AMD Ryzen 6000. Estos nuevos procesadores aún no se han confirmado y no tienen fecha de salida.
Destacar que actualmente una de las grandes dudas está con respecto a la denominación de los próximos procesadores. Los rumores apuntan a que en breve AMD lanzaría nuevos procesadores basados en los 6nm de TSMC y con la tecnología 3D V-Cache. Apuntan a llamarse Ryzen 5000XT, pero también hay rumores de una nueva denominación, como sería Ryzen 6000.
Videocardz ha contactado con 1usmus, quien ha indicado que no tiene confirmación oficial de los Ryzen 6000. Indica simplemente que esto se basa en una información que ha recibido, pero no confirma nada. Lo que si destaca es que Project Hydra 1.04D tendrá soporte preliminar para los Ryzen 6000. Además, destaca que este nuevo software se lanzará a finales de noviembre.
Project Hydra es un sandbox para overclocking de procesadores basados en Zen3. Cuenta con varias características de mejora de rendimiento y eficiencia. Permite la detección automatizada de los datos del optimizador de curvas. Soporta además la modificación de la curva de tensión y frecuencia, además de permitir crear perfiles dinámicos y de subvoltaje.
Se considera a este nuevo software como una versión más moderna de Clock Tuner for Ryzen. Este software podría detectar los límites y el potencial de los procesadores Ryzen 5000/6000. Contaría con una interfaz de usuario muy sencilla y completos tutoriales. Todo buscando hacer el proceso lo más simple posible.
AMD estaría trabajando en lanzar procesadores Zen3 (Ryzen 5000) con memorias 3D V-Cache. Básicamente es el apilamiento de memoria caché, como si fueras las capas de un sandwich. Algo que permite mejorar el rendimiento en juegos una media de un 15%. Una optimización de la arquitectura base para los Ryzen con la idea de seguir siendo competitivos.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
La realidad es que AMD necesita usar todos los ‘trucos’ posibles para conseguir mejoras de rendimiento. Intel Alder Lake-S se posiciona como una gran solución que podría generar problemas a AMD. Hasta el momento, los datos filtrados, hablan de una nueva arquitectura muy potente gracias a un diseño altamente eficiente.
Atendiendo a los datos de 1usmus, es posible que AMD nos revele los Ryzen 5000 XT o Ryzen 6000 durante el CES 2022. Este es el primer evento tecnológico del año y se prevé bastante movido en esta edición. Destacar que en este evento Intel debería presentar los procesadores Intel Alder Lake-S no-K, entre otras novedades.
¿Qué te parece la herramienta Project Hydra de 1usmus con soporte para los AMD Ryzen 5000 XT o Ryzen 6000?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…