Apple trabaja en nuevas funciones para sus dispositivos de cara al año que viene. Una función que se espera llegue a los iPhone y sus Apple Watch está llamada a mejorar la seguridad del usuario en caso de accidentes. La empresa desarrolla una función que permitirá que estos dispositivos llamen de forma automática al número de emergencias si se detecta que el usuario ha sufrido un accidente de tráfico.
El iPhone podrá llamar a emergencias automáticamente en caso de accidente
Parece que la firma americana se encuentra actualmente haciendo pruebas con esta función. Por ahora no se sabe si finalmente hará su entrada en estos dispositivos o no.
Nueva función
Hay que recordar que los Apple Watch cuentan ya con una función de detección de caídas, por lo que esta nueva función en los iPhone y en los relojes sería una evolución lógica a esta función. Se haría uso de los sensores en estos dispositivos para detectar picos repentinos de fuerza G, que podrían indicar que ha ocurrido un accidente. Al detectarse esto se tomaría contacto de forma automática con los servicios de emergencia.
Al parecer, durante el último año datos que se han compartido con Apple, procedentes de sus teléfonos y relojes, han ayudado a detectar unos 10 millones de supuestos impactos vehiculares. Además, unos 50.000 habrían estado acompañados de llamadas a los servicios de emergencias. Por lo que parece que Apple tiene ya una tecnología que puede ser de utilidad.
iPhone 13 Review en Español (Análisis completo)
Los iPhone no serían los primeros teléfonos en el mercado con esta función, ya que los Google Pixel cuentan desde hace unos meses con una característica similar ya. En el caso de Apple no se sabe de momento si terminará llegando o no, aunque con unas pruebas tan avanzadas, todo hace pensar que será el año que viene cuando haga su entrada.