Apple lanzaba sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max con sus nuevos MacBook Pro este mes de octubre. Parece que la firma de Cupertino tiene planes de usar estos nuevos procesadores en una gran cantidad de dispositivos en este próximo año. Uno de los modelos que haría uso de esta nueva generación de procesadores sería el iMac Pro. Apple lanzaría uno en la primera mitad de 2022.
Un iMac Pro con procesador M1 Pro llegará en 2022
Es posible que este nuevo modelo se presente en el evento de marzo de la firma americana, aunque las fechas siguen sin estar confirmadas hasta ahora.
Nuevo modelo
Este nuevo iMac Pro de Apple podría heredar muchas de las nuevas características que hemos visto este pasado mes de octubre en los MacBook Pro, siendo sus procesadores una de las principales novedades en esta nueva generación. Apple nos dejaría en este caso con una RAM de 16 GB y 512 GB de SSD para el almacenamiento, que son las mismas características que tenemos en el modelo base de los nuevos MacBook Pro. Así que se pueden ver ya los aspectos en los que son similares.
En cuanto a la pantalla, se espera que use una pantalla Liquid Retina XDR fabricada en tecnología Mini LED. Además, este panel sería un panel ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz, para una mejor experiencia de uso en todo momento. Se espera que los puertos sean los habituales, con puertos USB-C Thunderbolt 4, HDMI, ranura para tarjetas SD y un puerto Ethernet integrado en el cargador.
Apple revela los chips M1 Pro y M1 Max, que dan vida a los nuevos MacBook Pro
No tendremos que esperar mucho hasta que este nuevo iMac Pro se presente de forma oficial. Si todo va bien será en el evento en marzo que Apple suele organizar cuando se haga oficial esta nueva generación, que sin duda va a tomar muchos aspectos de los nuevos MacBook Pro presentados en octubre.