Con el procesador Intel Core i9-12900K y la nueva serie ‘Alder Lake’, la compañía está cambiando la forma en que funcionan los límites de potencia (PL).
No sólo se ha sustituido el TDP por el PBP, sino que el PL2 se considera ahora ‘Maximum Turbo Power’ (MTP). Estos nuevos términos se ven ahora en las diapositivas de la información de marketing de Intel. Esto obligara a los fabricantes a utilizar los modos adecuados cuando se comparan con soluciones alternativas.
El valor PL1 (Límite de Potencia 1) ha pasado a llamarse Potencia Base del Procesador (PBP). Intel está dejando de lado la nomenclatura TDP en favor de PBP y Maximum Turbo Power (MTP), que antes se denominaba PL2. Este último valor es el que está utilizando Intel en sus diapositivas de marketing. Es por eso que, a la hora de los análisis, se deberá tener en cuenta los valores PBP y MTP.
Una comparativa de rendimiento está mostrando el desempeño del Core i9-12900K con los límites de potencia PL1 y PL2, revelando una mejora de rendimiento del 36% y un consumo de potencia que puede alcanzar los 241 W.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El siguiente cuadro comparativo es oficial y filtrado por Lenovo China, que muestra las CPU Alder Lake en los modos PL1 y PL2 en el benchmark multihilo Cinebench R20. Las mejoras de rendimiento con ‘Maximum Turbo Power’ son evidentes, con hasta 36% para el i9-12900K, del 30% para el modo i7-12700K y del 10% para el i5-12600K.
Los procesadores de la serie Intel Core ‘Alder Lake’ se van a lanzar el 4 de noviembre y el i9-12900K sera el buque insignia de la serie, con una configuración de 8 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…